jueves, 3 de diciembre de 2020

FUERZAS ARMADAS REPLIEGA A LIMA ACTAS ELECTORALES DESDE ICA

 

Bloqueo de la Panamericana Norte impedía su traslado a la capital



 La ayuda oportuna del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas permitió que se replegaran hoy jueves a la ciudad de Lima, 179 actas electorales procedentes de la región Ica, correspondientes a las elecciones internas partidarias del último domingo 29 de noviembre.

Las actas permanecían desde el domingo en la sede de la Oficina Regional de Coordinación de Ica, luego de las elecciones internas partidarias y no pudieron ser desplazadas a Lima todos estos días en razón del bloqueo de la carretera Panamericana Norte.

Hoy jueves la carga electoral fue transportada a Lima a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, que partió a las 10:45 de la mañana. Una vez en la capital, las actas electorales fueron desplazadas al Centro de Cómputo de Lima, donde pasarán a ser procesadas.

El material fue traído a la capital por un comisionado de la Gerencia de Organización Electoral y Coordinación  Regional (GOECOR).

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, quien desarrolla su segundo día de trabajo en Trujillo, se comunicó telefónicamente con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo Salcedo, a quien agradeció el servicio.

El jefe del organismo electoral se reúne en Trujillo con autoridades de la zona a fin de triplicar los locales de votación y así poder descongestionar los locales de votación en las próximas elecciones generales. También mantiene entrevistas con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de la región para ver las medidas de seguridad que se emplearán durante el desarrollo de lo que constituirá las elecciones del bicentenario.

El último martes 1 de diciembre, la autoridad electoral también se reunió con la ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández, con quien coordinó todo lo relacionado con la seguridad para las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

El titular del organismo electoral agradeció en primer lugar el apoyo de las FF.AA. durante la planificación y ejecución de las recientes elecciones internas, las mismas que se realizaron sin ningún inconveniente.

"Sin la seguridad que brindan las FFAA en todo el territorio nacional, sería imposible celebrar un proceso electoral", refirió Corvetto Salinas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.