martes, 22 de diciembre de 2020

A través del aplicativo de la ONPE Personas con discapacidad pueden elegir su local de votación

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto a disposición de la ciudadanía el aplicativo “Elige tu Local de Votación” (ETLV). A la fecha 6,883 electores de Ica ya seleccionaron su local para cumplir su deber cívico de sufragar cerca de su domicilio en las Elecciones Generales 2021.

En relación a las personas con discapacidad, el organismo electoral recomienda que ingresen al aplicativo completen los datos de su DNI, celular, correo electrónico y especifiquen si cuenta con discapacidad física, sensorial, mental o intelectual. 

Con esta información la ONPE instalará, el día de la jornada electoral, mesas de sufragio en los primeros pisos y acondicionará aulas que estén más próximas a la entrada del local de votación para facilitar el acceso del ciudadano con discapacidad, con lo cual, emitirá su voto sin mayor inconveniente.

Se puede acceder al aplicativo a través de los enlaces http://www.eligetulocal.onpe.gob.pe/  y http://www.eligetulocal.pe, desde una computadora (PC o laptop), tablet o celular. Una vez en la

plataforma, la persona debe completar los datos de su DNI, celular, correo electrónico y debe especificar si cuenta con discapacidad física, sensorial, mental o intelectual. 

El usuario no podrá realizar cambios, por ello, debe prestar atención a las indicaciones antes de confirmar la elección de tres locales de votación cercanos a su domicilio. Los locales seleccionados, deben corresponder al departamento que se indica en el DNI del ciudadano.  No hay restricción por provincia o distrito. 

A la fecha un total de 1’055,059 electores en todo el país ya eligió su local de votación. El resto, tiene plazo para hacerlo hasta el 31 de diciembre. Es la primera vez que la ONPE ofrece este servicio a nivel nacional, ya que, debido a la actual pandemia del coronavirus, se debe garantizar que las peruanas y peruanos puedan sufragar cerca a su domicilio. 

De esa forma, la ciudadanía evitará las aglomeraciones en el transporte público y, por tanto, cuidará su salud. Además, el votar cerca de su vivienda permitirá que las personas ahorren tiempo y dinero.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.