viernes, 6 de noviembre de 2020

Vania Masías inicia funciones como Directora Ejecutiva de Fundación La Calera

  LA FUNDADORA Y PRESIDENTA DE D1 DANCE SE REUNIÓ CON LÍDERES EDUCATIVOS DEL DISTRITO DE ALTO LARÁN PARA REAFIRMAR SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO EDUCATIVO DEL PERÚ



Comprometida con el apoyo social y las poblaciones vulnerables del país, la artista, em-prendedora social y líder de opinión Vania Masías ha tomado la posta en la dirección ejecutiva de Fundación La Calera, institución de responsabilidad social creada por la esposa del empresario Estuardo “Tayo” Masías y sus hijos.

Como una de sus primeras acciones, a pocos días de haber sido nombrada miembro del Consejo Nacional de Educación, y a un mes de haber asumido el rol de Directora Ejecutiva de la Fundación, Masías se reunió con los directores y autoridades del distrito de Alto Larán, Chincha, para reafirmar su compromiso con el desarrollo educativo del distrito y del Perú. Cabe destacar que, en el último año, la renombrada artista y coreógrafa ha logrado reconocer y revalorar las clases de arte y cultura como herramienta pedagógica transversal en el desarrollo integral de los estudiantes. Así, ha capacitado este año a más de 150 docentes peruanos a través del programa Revelarte, realizado por la Asociación Cultural D1, que fundó hace ya 17 años.

“Espero poder mantener, realzar y proyectar el legado de Tayo y Beatriz, centrado en la equidad, la visión de comunidad y el esfuerzo”, señaló Masías, quien además valoró la excelente labor que cumplen los maestros y directores de Alto Larán, y resaltó la importancia de un liderazgo transparente, flexible y creativo. “Queremos promover la empatía activa por la vida. Esa empatía que plantea que, si mi comunidad está bien, todos vamos a estar mejor. Estoy segura de que con Fundación La Calera vamos a levantar y rescatar este pensamiento. Y lo aplicaremos de manera tan exitosa, que luego podrá ser replicado por miles de comunidades, distritos y regiones del país”.

Sobre Vania Masías

Artista, bailarina, emprendedora social Ashoka Fellow, nombrada “Young Global Leader” por el World Economic Forum, Ciudadana Ilustre por el Congreso de la República del Perú y el Ministerio de Cultura. Formó parte de la Comisión Organizadora de las Actividades Preparatorias de la Celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional. Directora coreográfica, creativa de Los Juegos Panamericanos, ha recibido el reconocimiento en grado Amauta por el Ministerio de Cultura.

Sobre Fundación La Calera

Es una institución sin fines de lucro que fortalece las redes de acción comunitaria brindando soporte nutricional, educativo y técnico a la población y autoridades del distrito de Alto Larán, en Chincha, donde está establecida la Hacienda La Calera, de Tayo Masías y Beatriz Málaga. Inicialmente, las acciones de responsabilidad social de La Calera estuvieron dirigidas a los hijos de los más de tres mil trabajadores de la hacienda; pero actualmente, se han extendido a todos los pobladores del distrito.

La Fundación ha creado guarderías y espacios de desarrollo para adultos mayores. Además, promueve el emprendimiento, la sensibilidad social y ambiental en niñas, niños y adolescentes en alianza con ANIA, Social Creativa, La Casa de La Familia y la Asociación Cultural D1, trabajando en coordinación con las autoridades locales para aportar en un diseño educacional innovador y ejemplar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.