lunes, 16 de noviembre de 2020

Un fin de semana preocupante para población sobre hechos ocurridos en Lima y diversas partes del país

  


 EN CHINCHA TAMBIÉN SE REALIZÓ UNA  MOVILIZACIÓN EL SÁBADO y EN PISCO SE IZO A MEDIA ASTA EL BICOLOR NACIONAL





La población protestó enérgicamente por presuntos abusos ocurridos especialmente en Lima, donde se realizó una movilización popular cuyo motivo era al parecer la actual situación política, y los actos que se venían produciendo, los que motivaron la renuncia de Manuel Merino de Lama, quien venía ejerciendo el cargo de mandatario de la nación.

Participantes en esta manifestación en Lima, denunciaban presuntos abusos de la Policía, los que atemorizaba al pueblo al anunciarse también la desaparición de personas y la muerte, inicialmente de uno de los estudiantes que había asistido a esta concentración popular.

La semana pasada, especialmente el sábado en diversas provincias del país se realizaron marchas por principales calles, donde los participantes no solo llevaban el bicolor nacional, sino también carteles con diversos reclamos por la actual política.

En Chincha, el sábado al promediar las 6.00 de la tarde, se realizó una marcha que pasó por la calle Ayacucho, recorriendo la calle Santo Domingo, Colón, con dirección a la Plaza de Armas, donde se notó la presencia de numerosos efectivos policiales que cuidaban que no se produzcan desordenes, también se notó en la esquina de la calle Grau como en la intersección de la calle 28 de Julio y Plaza de Armas, efectivos PNP.



A través de la TV la población se enteraba del desplazamiento de los hombres y mujeres de toda edad que participaban en la manifestación en Lima donde la mayor parte estaba constituida por jóvenes que con justa razón hacían sus reclamos, protestas que se acentuaron al conocerse la muerte de un joven de 24 años.

La situación fue bastante preocupante también el domingo, en donde la población constató la renuncia de Manuel Merino de Lama, y las reuniones que se realizaban en el Congreso de la república.

Ayer domingo en la ciudad de Pisco, la Municipalidad Provincial realizó el izamiento de banderas a media asta en la histórica Plaza de Armas y en el Palacio Municipal, en memoria de los jóvenes que fallecieron el día de ayer en Lima, a causa de las protestas por la democracia.

Por la anoche en la Plaza de Armas de Chincha Alta se realizó una vigilia por la muerte de los jóvenes producida en Lima. En Pisco también ayer se realizó vigilia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.