viernes, 13 de noviembre de 2020

SUNASS Premió a estudiantes que participaron en Concurso sobre valor del agua potable y servicios de saneamiento: Huancavelica

 

PARTICIPARON MÁS DE 50 ALUMNOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN. CEREMONIA SE REALIZÓ EN EL MARCO DE LA FERIA VIRTUAL EXPOAGUA EDUCATIVA 2020



La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) premió a escolares de instituciones educativas de la región Huancavelica, quienes participaron en el VII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, el cual organiza cada año el regulador con la finalidad de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, incentivando su uso responsable y solidario.

En la categoría composición musical, en el nivel inicial, el primer lugar fue para Vania Castro De La Cruz de la I.E.I. N° 107 de la ciudad de Huancavelica; en el nivel primaria, se premió a Maycol Ramos Jorge de la I.E. N° 36227 Simón Bolívar del distrito de Secclla, provincia de Angaraes, y en nivel secundaria el primer lugar lo obtuvo Pedro Heraud Hilario Paitán de la I.E. Isolina Clotet De Fernandini de Huan-cavelica.

En la categoría de cuento, en el nivel inicial, el primer lugar fue para Yaretzi Cisneros Dávila de la I.E.I. N° 107, en nivel secundaria para Semei Lazo Araujo de la I.E. Andrés Avelino Cáceres del distrito de Manta, provincia de Huancavelica. En la categoría de poesía, en inicial, el primer lugar fue para Patrik Gabriel Cabrera de la I.E.I. 107, en primaria Libia Vargas Huarcaya de la I.E. 36425 Ocopa-Lircay en la pro-vincia de Angaraes y en secundaria Luz Dina Salazar Taipe de la I.E. Isolina Clotet De Fernandini de la ciudad de Huancavelica.

En dibujo y pintura, en primaria, el primer puesto fue para Adriano Lizana Taipe de la I.E. 36227 Simón Bolívar del distrito de Secclla, provincia de Angaraes y, en el nivel secundaria, el primer lugar la obtuvo Paola Marcalaya Echabaudis de la I.E. Augusto Salazar Bondy del distrito de Manta, provincia de Huancavelica.

Cabe indicar que en el concurso organizado por Sunass contó con la participación de más de 50 alumnos de instituciones educativas de los distritos de Manta, Vilca, Huancavelica, Lircay, Seclla, Huayllay Grande de las provincias de Huancavelica y Angaraes, quienes crearon composiciones musicales, cuentos, poesías y dibujos relacionados a temas de conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua pota-ble, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, entre otros.

La premiación del concurso se llevó a cabo en la feria virtual Expoagua Educativa, donde también se realizó el foro “Hacia una educación sanitaria transversal”, en el cual se presentaron los resultados de la educación sanitaria en la región Huancavelica y temas relacionados a la conservación de las fuentes de agua y la valoración de los servicios de saneamiento.

Es preciso indicar que Ex-poagua Educativa se realiza hasta el 4 de diciembre y las personas que quieran asistir tienen que registrarse en: expoaguaeducativa.sunass.gob.pe. Más información en www.sunass.gob.pe.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.