martes, 17 de noviembre de 2020

Predio abandonado en San Andrés esta convertido en foco infeccioso y atenta contra la salud: Pisco

 

MUNICIPIO HACE LLAMADO A PROPIETARIO  Y DA PLAZO DE 5 DÍAS PARA EL CERCADO



Un inmueble sin cercar con-vertido en basural, está ubicado en la cuarta cuadra de la calle Ica, en el distrito de San Andrés, provincia de Pisco siendo un peligro para la a salud de los vecinos y de la población.

En dicho inmueble personas de la cercanía o de otros sectores, llevan sus bolsas de basuras aprovechando que este local está abandonado, y la basura es propicia para que los canes destrocen las bolsas, quedando la basura regada en este local la que se viene putrefactandose, siendo perjudicial para la salud.

Además, este predio al no estar cercado, es escogido por elementos de mal vivir para reunirse siendo también un peligro para los transeúntes especialmente para las damas que pueden ser víctimas de asalto, robo y hasta de violaciones.

Al verse este grave problema, la Municipalidad distrital que preside la alcaldesa, Sra. Julia Maribel De la Cruz Barrientos, viene haciendo un llamado público al propietario de este bien para que proceda a cercarlo, dado el peligro que representa, pues demás de llenarse de cucarachas, se observa de acuerdo a los vecinos, roedores nocivos.

“Hay que entender estimados propietarios que esta solicitud lo hacemos en aras de salva-guardar la integridad y recuperar la tranquilidad de los transeúntes y vecinos que residen en esta zona. Nuestros deseos es erradicar uno de los principales problemas de la sociedad que es la drogadicción; y como es de conocimiento, estos lugares sirven como refugios por desconocidos y gente de mal vivir que utilizan casas abandonadas para el consumo de pasta básica de cocaína, como también para ingerir bebidas alcohólicas a plena luz del día”, indicó la autoridad edil.

Además de la invocación que se hace al propietario del predio, se le da un plazo de 5 días para que proceda a tapiar o cercarlo, caso contrario será merecedor de una sanción pecuniaria, dado el peligro que representa.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.