jueves, 19 de noviembre de 2020

Para Asegurar El Libre Ejercicio Del Derecho Al Sufragio ONPE coordina con las FF.AA. seguridad para elecciones internas y comicios generales

 


El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ON-PE), Piero Corvetto, se reunió con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. EP César Astudillo Salcedo, para coordinar la seguridad de las elecciones internas partidarias de 29 de noviembre y 6-12-2020, así como las elecciones generales del 2021.

El titular del organismo electoral explicó a su interlocutor que para evitar todo riesgo de contagio por la COVID-19, para los comicios generales del 2021, se triplicará el número de locales de votación, por lo que la participación de las Fuerzas Armadas será decisiva para mantener el orden público en cada local de votación.

Durante la reunión, realizada el miércoles 18 de noviembre en la sede central de la ONPE, también sostuvo que la institución cuenta históricamente con un universo de 6 mil locales de votación a ser utilizados a nivel nacional, a los cuales se les debe sumar no menos de 10 mil locales para garantizar el distanciamiento social y consolidar una estrategia de muchos locales con pocas mesas.

El jefe de ONPE agradeció el compromiso de los altos mandos militares de Arequipa, Iquitos, Cusco y Piura, ciudades a las cuales ha visitado, y en donde se le ha garantizado el apoyo que necesite el organismo electoral para el desarrollo de los comicios. Igualmente dijo todo lo relacionado con la votación escalonada y el uso masivo del aplicativo Elige tu local de votación, que permitirá a los ciudadanos acudir caminando a sus centros de votación.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.