miércoles, 18 de noviembre de 2020

Informes Estadísticos de U.E. de Hospital San José sobre atenciones de Covid-19 revelan considerable disminución de casos y decesos: Chincha

 

  RESULTANTE DEL PROFESIONALISMO, ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO POR LA SALUD DE POBLACIÓN: CHINCHA



 Un asiduo estudio y análisis del proceso de atenciones de casos del Covid-19 en la Unidad Ejecutora, Hospital San José de Chincha, revelan que la protección de la salud de un paciente no termina simplemente en la atención de un nosocomio, sino que hay interés en el seguimiento y estudio, para que estos problemas no avancen y por el contrario se reduzca, viendo su origen, y las resultantes tras un seguimiento.

Podríamos decir en forma genérica que se vienen reduciendo los casos de Covid en Chincha sobre todo las atenciones que se hacen en este hospital; pero cuando hay necesidad de afirmar algo sobre todo en un caso delicado como es la salud, todo tiene que fluir de informes a través de cuadros estadísticos y es esto lo que viene haciendo la Unidad Ejecutora de Salud del Hospital que preside el Dr. Víctor Donayre Morón, a través de la Red de Vigilancia Epidemiológica U.E.401-Salud HSJ de Chincha, de la Unidad Epidemiológica de este nosocomio.

En el último seguimiento o informe -diríamos- sobre el total de casos confirmados COVID-19, (Prueba Molecular-Prueba Rápida IgM, IgM/IgG) desde el domingo 1 de noviembre de este año, hasta el viernes 13 de este mes, así como en lo que se refiere a defunciones; diríamos en el primer caso: Los confirmados, del día 1 al 13 señala que ha habido 22 casos positivos en la Unidad Ejecutora 401 – Chincha. En toda la provincia de Chincha, considerando Minsa, Essalud y Privados totalizan 35 casos confirmados.  En los tres primeros días se presentaron seis casos confirmados. Los días 4, 5 y 6 de este mes no se presentó ningún caso. Los días 7, domingo 8 y lunes 9, total, siete casos, sin embargo, el martes 10 hubo 6 casos confirmados, el miércoles 11 y jueves 12 total tres casos, el viernes 13 de noviembre cero casos. En total del 1 al 13 de este mes hubo 22 casos confirmados. En lo que respecta a defunciones, en los trece días no hubo ningún fallecido en el Hospital San José, y en toda la provincia de Chincha (Minsa, Essalud y Privados) Un solo fallecido.

Esta es la realidad y puede confirmarse observando los cuadros estadísticos, lo que afirma el esmero y buena atención que realizan los señores profesionales de la Salud: señores Médicos, todo el personal de Enfermería y de otras áreas de este hospital San  José de Chincha que dirige el Dr. Víctor Donayre Morón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.