sábado, 28 de noviembre de 2020

ONPE selecciona y publica 94 jefes de oficinas descentralizadas de procesos electorales

 

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, seleccionó y publicó, a través de la Resolución Jefatural N°423-2020-JN/ONPE, los 94 jefes titulares e igual número de coordinadores administrativos titulares de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), conformadas en el marco de las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

La norma, publicada el miércoles 25 de noviembre en las Normas Legales del diario El Peruano, incluye a 100 jefes accesitarios y 100 coordinadores administrativos accesitarios.

Esta Resolución precisa que según el artículo 49 de la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones, el Jefe de la ONPE designa, mediante concurso público, a los Jefes, funcionarios y coordinadores de local de votación de las ODPE, debiendo previamente, publicar la relación de las personas seleccionadas a fin de permitir las interposición de tachas a que hubiere lugar contra dichas personas.

La selección ha estado a cargo de la Comisión Permanente de Concurso Público para Selección de Jefes de las ODPE, coordinadores administrativos y los coordinadores de local de votación de ODPE, designada por Resolución Jefatural N°000342-JN/ONPE de fecha 12 de octubre de 2020.

Dicha Resolución ha sido puesta en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de identificación y Estado Civil (Reniec).

Las ODPE son oficinas que se instalan para cada proceso electoral y tienen carácter temporal. Tendrán por encargo asegurar el cumplimiento de las acciones necesarias para la organización y ejecución de los comicios generales del próximo año en sus respectivas jurisdicciones.

Entre sus funciones está designar a los miembros de mesa, determinar los locales y la dis-tribución de mesas de votación en su jurisdicción y distribuir el material electoral en todos los locales de votación. También brindar información sobre el proceso electoral en su localidad, ejecutar disposiciones para el mantenimiento del orden y protección de la libertad personal durante los comicios e instalar las cámaras secretas y verificar su seguridad.

Igualmente, tienen por función entregar las actas y el material electoral necesario para el escrutinio y la difusión de los resultados del proceso, así como brindar permanente información sobre el cómputo de los votos, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.