martes, 17 de noviembre de 2020

Minsa: Sobre heridos y hospitalizados durante las movilizaciones sociales

 (Comunicado N°312)



El Ministerio de Salud da a conocer la relación de ciuda-danos que se encuentran hospi-talizados en la red de estable-cimientos de salud, a conse-cuencia de lesiones producidas durante las movilizaciones so-ciales registradas en Lima Me-tropolitana.

1.       Según reporte actualizado del COE Salud, a las 15:45 horas del lunes 16 de noviembre, un total de 201 ciudadanos fueron atendidos en diferentes hospitales de Lima Metropolitana, por distintos ti-pos de lesiones producidas dura-nte las movilizaciones sociales registradas. De ellos, 23 aún se encuentran hospitalizados.

2.       El Ministerio de Salud reitera sus condolencias y so-lidaridad con los familiares de las dos víctimas mortales y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que su-frieron daños a su salud.

3.       Todos los ciudadanos con afectaciones a su salud  fue-ron atendidos de forma inmediata, tal como manda la ley de atención de emergencia.

4.       Los hospitales del Min-sa están brindando información a los familiares directos de las personas heridas durante la movilización social y, asimis-mo, brigadas de salud mental se encuentran en los hospitales y la morgue para dar apoyo sico-lógico a los familiares de los heridos y fallecidos.

5.       El Minsa recuerda, además, que la población tiene a disposición la Línea 113 para informar a las personas si sus familiares se encuentran en algún establecimiento de salud.

6.       El Ministerio de Salud y sus hospitales se encuentran colaborando y brindando información a todas las instituciones que investigan los hechos sucedidos durante los últimos días, y que derivaron en las lesiones de los ciudadanos que fueron atendidos.

En el numeral 7, se da a conocer la lista de personas que son atendidas en estableci-mientos de salud del Ministerio de [Salud y EsSalud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.