martes, 17 de noviembre de 2020

Más de 400 unidades de sangre se colectaron en medio de la crisis política durante el fin de semana

 

DECENAS DE PERSONAS SE ACERCARON A PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA ‘AMA, DONA, VIVE’, BENEFICIANDO A 1359 PACIENTES



Un total de 453 unidades de sangre fueron colectadas el sábado 14 y domingo 15 de noviembre, como parte de la campaña de donación 'Ama, dona, vive' del Ministerio de Salud (Minsa). Gracias a personas solidarias y altruistas se pudo ayudar a 1359 pacientes, en medio de la crisis política en el país.

La Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa, de la mano con la Pastoral Social de la Iglesia Católica, la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas, la Dirección General de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, acopió las unidades de sangre en beneficio de pacientes oncológicos, de la unidad de quemados tanto adultos como niños, además de mujeres gestantes con hemorragias obstétricas de los diversos establecimientos de salud.

Durante la campaña realizada se rindió un reconocimiento al Padre Mateo Bautista García (60), miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros, quien realizó su donación 139.

El doctor Juan Almeyda Alcántara, director de la Dirección General de Donaciones, Tras-plantes y Banco de Sangre, explicó que la extracción de sangre estuvo a cargo de los hospitales San Bartolomé, Cayetano Heredia, Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote, Víctor Ramos Guardia de

Huaraz y Regional Docente de Cajamarca, Edgardo Rebagliati Martins, Guillermo Almenara Irigoyen, así como en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y Clínica San Borja.

Almeyda Alcántara agradeció a los representantes de la Hermandad del Señor de los Milagros, a los estudiantes de la UNMSM y a los integrantes de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera, quienes han ayudado a incrementar la cifra de donación voluntaria de sangre en el país. Asimismo, resaltó que todos podemos realizar este acto voluntario y solidario.

Según las cifras registradas en el 2019, solo el 1.27 % del total de la población peruana donó sangre. Esto quiere decir que los Centros de Hemoterapia y Bancos de Sangre recaudaron 412 920 unidades de sangre en todo el país. Sin embargo, de acuerdo a nuestra realidad, se necesita alrededor de 620 000 unidades colectadas por año.

Además, según reporta la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa, de las 412 920 unidades obtenidas, 54 760 unidades fueron entregadas de forma voluntaria, lo que representa el 13.3 %, mientras que 358 160 unidades proceden de donantes por reposición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.