sábado, 14 de noviembre de 2020

Ministerio Público realizó acciones a nivel nacional en prevención de delitos durante manifestaciones cívicas



 Desde el 9 de noviembre pasado.

 El Ministerio Público, a través de la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializa-das en Prevención del Delito, a cargo del fiscal superior Armando Ortiz Zapata, y atención a la disposición realizada por la Fiscalía de la Nación, llevó a cabo, desde el 9 de noviembre pasado, diversas acciones multisectoriales en sus 34 distritos fiscales en todo el país, destinadas a la prevención de diversos delitos durante las protestas suscitadas tras la decisión del Congreso de la República de votar mayoritariamente a favor de la vacancia presidencial el 9 de noviembre pasado.

Los representantes del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército y las autoridades distritales, provinciales y regionales, recorrieron calles y plazas donde se desarrollaron las manifestaciones ciudadanas con el fin de prevenir que se incurra en delitos contra la salud y seguridad pública, de resistencia o desobediencia a la autoridad o casos de abuso policial contra los ciudadanos manifestantes.

Dichas acciones de la Fiscalía se realizaron en Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Lambayeque, Loreto, Lima y Piura, San Martín, Sullana, Tumbes.

Damos a conocer la inspección realizada en la Región Ica:

ICA

La Fiscalía de Prevención del Delito de Ica coordinó con el jefe de la Región Policial de Ica, general Luis Beltrán Pantoja Calvo, y los 11 comisarios distritales, remitiendo dos alertas informativas sobre la protesta social.

El fiscal provincial, Pedro Eloy Del Carpio Soto, informó que se han registrado protestas de los diversos colectivos y sociedad civil sin presentarse mayores inconvenientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.