sábado, 14 de noviembre de 2020

El domingo 15 de noviembre Colegio Químico Farmacéutico renovará directivos con asistencia de la ONPE

  


Un total de 17, 901 integrantes del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, fueron convocados a las urnas, para mañana domingo 15 de noviembre, para renovar a los miembros del Consejo Directivo Nacional del periodo bianual 2021-2022. Usarán el Voto Electrónico No Presencial (VENP) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ON-PE).

Los comicios se realizarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 p.m. y se elegirán representantes del Consejo Directivo Nacional, Consejos Directivos Departamentales y de la Provincia Constitucional del Callao, así como delegados y miembros de las Junta Directiva de los Sectores Profesionales.

Mediante el uso VENP los electores hábiles para sufragar lo harán desde cualquier lugar del país, haciendo uso de computadoras, Tablet o Smarthpone, a través de una conexión de internet. 

 Desde la presentación de la solicitud, la ONPE ha brindado asistencia técnica al Jurado Electoral Nacional del mencionado Colegio pasando por la etapa de depuración del padrón electoral, inscripción de candidaturas, aprobación y diseño de la cédula electoral, capacitación virtual a los actores electorales y también orientación durante el simulacro de votación.

La elección que involucra a electores de 24 colegios departamentales y de la provincia constitucional de Callao recibieron constante soporte telefónico durante la etapa de envió de credenciales y uso de los módulos de capacitación del VENP.

   Durante la jornada electoral se dará asistencia técnica presencial al Jurado Electoral Nacional del colegio profesional a fin de que puedan sufragar electrónicamente sin contratiempo. Será proclamado ganador el candidato que obtenga la mayor cantidad de votos válidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.