lunes, 23 de noviembre de 2020

Jefe del Frente Policial Ica informó sobre labor realizada en Chincha

 


Ayer domingo en horas de la mañana, en la Oficina de la División Policial Chincha, el general PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo, Jefe del Frente Policial Ica, ofreció una Conferencia de Prensa, donde dio a conocer la importante labor que la PNP de Chincha, ha realizado esta semana que terminó como parte del Plan de Operaciones Fortaleza 2020 dirigida a neutralizar el accionar delictivo. Estuvo presente el Cmdte. Alex Escalante, Comisario de Chincha y el Crl. Oscar Oyarce, Jefe de la Div. Policial local.

Se ha capturado a presuntos autores de hechos delictivos incautando ketes con pasta básica de cocaína, se detuvo un vehículo, hallando el producto del robo, los intervenidos portaban armas de fuego.



Dijo que se ha desarticulado la presunta banda criminal Los Malditos de los Angeles habiéndose intervenido a la persona de Jhon Smith Jirón Chancasanampa de 22 años y otro sujeto en proceso de identificación, como presuntos autores de robo agravado de más o menos tres mil soles a la persona de Milagros (27) en el local de Agente BCP en el interior del Mercado Plaza Center.



Luego de recibir los datos de la agraviada la PNP ejecutó el plan Cerco ubicando a los autores en Sunampe, y al ver ellos, presencia policial emprendieron la fuga haciendo disparos contra el personal interviniente; uno de ellos ingresó al colegio de Guayabo donde se logró su captura siendo identificado como Jhon Smith Girón. Se le halló un revolver Smith Wesson C. 39 abastecido con 6 municiones y 198 soles, el otro sujeto se dio a la fuga.

Igualmente informó el Jefe Policial Ica, que la DIPINCRI CHINCHA detuvo a los integrantes de la presunta banda “Los sicarios de Pisco” integrada por el ciudadano venezolano José Luis Espinoza (22) conocido como Pepe Lucho y el menor de nacionalidad peruana, MAQR 16 años, por el delito contra la seguridad publica al portar arma y municiones, así como contra la salud pública. Se incautó arma de fuego y droga, hecho ocurrido el sábado 21 en Pueblo Nuevo Chincha.



La PNP tuvo conocimiento que en Chincha se encontraban los integrantes de la presunta banda, Los sicarios de Pisco, que vienen siendo investigados por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, homicidio de un menor de 16, hecho ocurrido el 19 del mes pasado. En el operativo la PNP observó una mototaxi roja que se desplazaba por la Av. Prolongación Unión y Av. Principal en Pueblo Nuevo; ellos intentaron darse a la fuga, siendo detenido el ciudadano venezolano José Luis Espinoza con C.I. 26484360 y el menor que es peruano, MAQR de 16 años. Al venezolano se le halló una pistola, marca Browning c. 25, dos cartuchos, 20 ketes de PBC y dos de clorhidrato de cocaína. El menor portaba 40 ketes de PBC y dos de C.C.



 La PNP local efectúa las coordinaciones con SEINCRI-Pisco a fin de determinar la si-tuación legal de los detenidos, con relación al delito contra la vida, homicidio calificado del menor José Alberto Bernaola (16) ocurrido en octubre de este año en Pisco.

Otra de las banda desarticuladas es la conocida como Los coyotes de San Isidro-Pueblo Nuevo siendo detenido para las investigaciones a Johnny Jesús Aguilar López (34) y Marcos Hugo Munayco Ramos (45) presuntos autores del delito contra el patrimonio en agravio de Deyerlin Ramos (37) a quien le despojaron su cartera con su celular y 480 soles, hecho ocurrido en Pueblo Nuevo, Chincha, el sábado 21. Se intervino el automóvil color azul placa D7V-513, encontrando en la guantera el dinero robado 480.y el celular. La Agraviada reconoció a los autores de este delito.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.