jueves, 12 de noviembre de 2020

Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas presenta moderno tomógrafo que permite diagnósticos de alta precisión

 

EQUIPO DE ALTA GAMA REGISTRA MÁS DE 320 IMÁGENES POR SEGUNDO DE CABEZA Y COLUMNA, MEJORANDO LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA

 


 El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) del Ministerio de Salud (Minsa) presentó un nuevo y moderno tomógrafo que permitirá imágenes de alta definición de la cabeza y columna, con baja dosis de radiación.

 Este equipo de alta gama, que busca mejorar la atención especializada y realizar un mayor número de estudios por hora, fue instalado en el Departamento de Apoyo al Diagnóstico por Imágenes del INCN y es capaz de realizar 160 cortes de rotación y más de 320 imágenes separadas por segundo de una misma área del cuerpo.

Su tecnología ConeXactTM ofrece menor dosis de radiación ionizante, de tal manera que no solo contribuye al diagnóstico avanzado de patologías neurológicas específicas, sino también otorga mayor seguridad.

 Estas propiedades ayudan a mejorar la atención de los pacientes que presentan dolores de cabeza, tumores, hernias, fracturas o requieren estudios de alta complejidad técnica, como perfusión cerebral 4D, que analiza este órgano principal en su totalidad; angiotomografía, que estudia las arterias, entre otros.

 La obtención de diagnósticos con tecnología avanzada permitirá al INCN seguir siendo un centro de referencia para imágenes del sistema nervioso y aumentar progresivamente la cantidad de pacientes atendidos tanto para exámenes rutinarios como para estudios complejos.

 Cabe resaltar que, durante el 2019, el Departamento de Apoyo al Diagnóstico por Imágenes del INCN registró la atención 10 440 pacientes, con un promedio de 870 pacientes por mes, de los cuales el 81 % fueron pacientes asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS) y 19 % pacientes pagantes y afiliados al SOAT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.