lunes, 16 de noviembre de 2020

Fiscal de la Nación anunció investigación al ex Presidente de la república Merino de Lama y a Ántero Flores-Aráoz

 


 La fiscal de la Nación, Dra. Zoraida Ávalos, anunció el inicio de una investigación contra el expresidente Manuel Merino de Lama, asi como al ex titular del Consejo de Ministros Ántero Flores-Aráoz y el ministro del Interior, en funciones, Gastón Rodríguez, por los presuntos actos de violencia producidos durante las manifestaciones ciudadanas recientes.

A través de las redes sociales, se supo que a Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez se les acusa de lesiones graves, leves y desaparición forzada en agravio de personas por determinar, delitos cometidos en el contexto de violación de los derechos humanos.

 Trascendió que ante la denuncia de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos sobre jóvenes reportados como desaparecidos después de la marcha del sábado, la Fiscalía también inició investigaciones sobre su paradero y verificación de su estado de salud.

Ayer se informaba a través de los medios de comunicación nacional que había quejas de familiares por personas desaparecidas, por lo que se realizaban diligencias de verificación en diversos cuarteles y sedes policiales; hasta se llegó a comentar de la desaparición de una decena de personas, situación de la cual no ha habido un informe oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.