jueves, 26 de noviembre de 2020

Alcaldesa de San Andrés se reunió con directores de colegios para apoyar a estudiantes en Programa “Aprendo en casa

  

COMUNA PRESENTARÁ PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL A LAS EMPRESAS PRIVADAS Y SE APOYARÁ A ESTUDIANTES CON INSTALACIÓN DE PUNTOS DE WIFI



  La alcaldesa de la Municipalidad de San Andrés - Pisco, Sra. Julia Maribel de la Cruz Barrientos convocó a directores de los centros educativos de su distrito a fin de establecer alianzas estratégicas y analizar la participación de los estudiantes en el programa “Aprendo en Casa” a fin de tomar decisiones dirigidas a apoyar a que algunos estudiantes, no pierdan el año escolar por la falta de conectividad en sus hogares.

  Una vez más la autoridad edil demostró su preocupación por la educación de los estudiantes, de su distrito; al llevar a cabo una reunión con los directores de planteles, donde se trató sobre la problemática de la falta de internet que padecen los alumnos al no poder realizar sus clases virtuales y buscar una solución.

   En dicha reunión se trató otro de los problemas de algunos estudiantes que no cuentan -a veces- con un celular o computadora y que existen lugares en donde no entra la señal de internet, es decir no tienen como recibir sus clases.

   Se tocó también otro de los problemas que preocupa a los directores de planteles, como es que, hay alumnos que, si tienen los medios necesarios para realizar sus clases, pero, no lo hacen por irresponsabilidad, tanto de los padres como de los mismos estudiantes.

  Al final de la reunión se firmó un acta de compromiso con los siguientes acuerdos:

  1. La Municipalidad distrital de San Andrés, presentará un proyecto educativo integral a las empresas privadas.

  2. Esta comuna distrital de San Andrés, apoyará a los estudiantes que no tienen internet, en lo referente a instalación de puntos de wifi.

 3. Cada director de planteles educativos, se comprometieron a presentar un plan de acción destinado a la educación.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.