martes, 13 de octubre de 2020

Viceministro de Justicia supervisó Establemiento Penal de Chincha

 

SALUDÓ TRABAJO DEL EQUIPO MÉDICO QUE REALIZÓ PRUEBAS COVID-19 A INTERNOS Y AGENTES DEL INPE Y DESTACÓ ALCANCES DE LA POLÍTICA PENITENCIARIA AL 2030


Felipe Paredes, viceministro de Justicia, supervisó ayer lunes el Establecimiento Penitenciario de Chincha, con el fin de conocer sus necesidades y verificar los avances del trabajo de reinserción.

  En su recorrido, se dirigió a internas e internos, transmitiéndoles mensajes de aliento y esperanza.

Frente a un grupo de internas, comentó que la vida da siempre una segunda oportunidad, que no se debe desaprovechar; y las exhortó a sacar lecciones del momento que les toca vivir.

Ante un grupo de internos, dio alcances de la Política Nacional Penitenciaria al 2030, recientemente aprobada, que contempla seis ejes centrales; entre ellos la salud penitenciaria y el tratamiento post penitenciario.

  La jornada de trabajo empezó en la sala de abogados, acondicionada para las entre-vistas con sus patrocinados, y en el área habilitada para el uso de teléfonos públicos con los protocolos de seguridad establecidos.

En uno de los pabellones de internos pudo observar la confección de mascarillas y de réplicas de animales con papel reciclado, entre ellos la de un tiburón gigante.

Recorrió la panadería en donde los internos elaboran un  promedio de 800 panes diarios, además de otros productos y postres.

  El viceministro visitó el Centro de Salud, que brinda atención siguiendo los protocolos de bioseguridad y cuenta con varios consultorios, tópico, farmacia, sala de Rayos X, laboratorio, servicios de odontología y un área de hospitalización.  Allí, el médico del penal informó que ya se habían realizado pruebas Covid-19 a la totalidad de internas e internos del penal, así como a todos los agentes de seguridad del INPE.

Agregó el galeno que en la actualidad no hay internos aislados ni con síntomas, subrayando que el peor momento ya había pasado.

El viceministro agradeció el trabajo de todo el equipo de salud y de los servidores penitenciarios. El recorrido terminó en el pabellón de mujeres, que alberga a 121 internas.

Antes de retirarse del penal, el viceministro visitó los ambientes reservados para audiencias judiciales virtuales.

El penal de Chincha tiene una población penitenciaria total de 2,730 internos. Cuenta con dos grandes talleres, con especialidades en carpintería, zapatería, manualidades, corte y confección, entre otras. Tiene instalado el sistema de bloqueo de llamadas telefónicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.