sábado, 24 de octubre de 2020

Por peligro inminente ante periodo de lluvias Ejecutivo declara Estado de Emergencia en distritos y provincias del país, entre ellos Huancavelica e Ica

 


En atención al Decreto Supremo Nº 171-2020-PCM, el Gobierno declaró el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna, por peligro inminente ante periodo de lluvias 2020-2021, durante 60 días calendario.

Cabe informar que en la Norma Legal del Decreto Supremo N° 171-2020 PCM, indica en lo que respecta a Ica, considera a las provincias de Chincha, Ica, Nasca y Pisco; no incluye Palpa.

En lo que respecta a Chincha, considera a Chincha Alta, y Chincha Baja. En Ica considera Ica, La Tinguiña, Santiago y Yauca Del Rosario. En Nasca considera, Nasca y Vista Alegre. En Pisco solo Independencia.

Durante el periodo vigente del dictamen, los gobiernos regionales y locales comprendidos en la norma, deberán establecer coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), contando con la participación de los Ministerios de Salud, de Vivienda, Agricul-tura del Interior y otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.