sábado, 24 de octubre de 2020

Ica celebró el Bicentenario de la primera Proclamación y Jura de la Independencia en esa ciudad

  



Con verdadero fervor patrió-tico, la ciudad de Ica en ceremonia pública realizada en la Plaza de Armas celebró el miércoles 21 de octubre el Bicentenario de la Primera Proclamación y jura de la Independencia del Perú en Ica, acto que fue presidido por la Municipalidad Provincial de Ica, representada por su alcaldesa, Emma Mejía Venegas, contándose con la presencia de las princi-pales autoridades de la región Ica, del Instituto Sanmartiniano Filial Ica. 

 Dada la importancia de esta ceremonia que también ha de marcar un hito histórico en la vecina provincia de Ica, es necesario resaltar la presencia de las autoridades asistentes, sien-do ellas, entre otras, la del gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, el Prefecto Regional, José Luis Escate, el Congresista de la República y representante por Ica, Gilbert Alonso Fernández, el Jefe del Frente Policial, General PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo, los representantes del Instituto San martiniano del Perú - Filial Ica,

 Humberto Sotelo Quintana, los representantes de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, Heinar Vargas, del Patronato de Ica, Juan Daniel Orellana Morón, el cuerpo de regidores de la Municipalidad Provincial de Ica y el alcalde distrital de Parcona, José Choque Gutiérrez, entre otros.


 La ceremonia realizada por la Municipalidad Provincial de Ica, es de trascendencia por el izamiento de la primera Bandera del Perú, acto que ha de quedar registrada en la historia, asi como las placas artísticas develadas. Y en ese sentido parte del discurso de la alcaldesa, sobre todo en lo referente al siguiente texto: “Estamos viviendo momentos muy difíciles; la pandemia ha frenado todo tipo de celebraciones; sin embargo, son estas fechas históricas, en las que tenemos que retomar fuerzas y afrontar los problemas de nuestra región y de nuestra Patria. Tenemos que amar nuestra historia, y tenemos que enseñarles a nuestros hijos, que ¡En Ica, Nació la Patria!”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.