jueves, 22 de octubre de 2020

Minagri firma convenio para promover una gestión sostenible de los recursos hídricos en Ica



Para promover una gestión adecuada del recurso hídrico en los valles de Pisco, Lanchas y Villacurí en Ica, y potenciar su desarrollo agrícola, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, suscribió un convenio de cooperación con la Junta de Usuarios del Sector Río Seco y la Junta de Usuarios Sector Hidraúlico Menor, Pisco Clase C, en el marco de una ceremonia que se desarrolló en la Municipalidad de Salas – Guadalupe.

El ministro explicó que este convenio ayudará a mejorar el trabajo constante de la pequeña agricultura familiar. “El convenio tiene como principal objetivo establecer mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional para promover una gestión integrada, participativa, multisectorial y sostenible de los recursos hídricos en los valles de la región. Velar por nuestros hombres y mujeres del campo es una prioridad”, señaló el titular de agricultura.

Comentó que el acuerdo busca garantizar el fortalecimiento hídrico en la región. Para la siguiente semana, comentó, se estaría firmando un convenio específico, para luego, sobre la marcha, dar paso al perfil técnico con la finalidad de garantizar el progreso integral y sostenible de las acciones.

“Hemos establecido de forma consensuada y articulada las bases de la cooperación inter-institucional para el fortalecimiento de capacidades a fin de implementar los estudios necesarios para el afianzamiento de las cuencas hidrográficas de la región y la ejecución de los proyectos hídricos. Hemos establecido un trabajo constante e importante con Ica que continuaremos las semanas siguientes”, señaló el titular de Agricultura.

 Acompañaron en esta firma el congresista por Ica Gilbert Alonso Espinoza, el gobernador regional de Ica; Javier Gallegos Barrientos, el alcalde del distrito de Salas; Juan Quijandria Lavarello, el administrador local de agua de Rio Seco; Ing. Buenaventura Arturo Aguedo Manrique, el presidente de la Junta de Usuarios del Río Pisco; Emiliano Medrano, el presidente de la Junta de Usuarios del Río Seco; Félix Posadas Cabrera y el General de la PNP de Ica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.