martes, 20 de octubre de 2020

Gral. PNP Luis Pantoja nuevo jefe del Frente Policial de Ica

  FUE PRESENTADO POR EL MINISTRO CESAR GENTILLE





El ministro del Interior, César Gentille Vargas, presentó el sábado al General. PNP Luis Pantoja Calvo, como nuevo jefe del Frente Policial Ica, quien tendrá la misión de mejorar la administración y el servicio policial en la región, así como el manejo de los recursos operativos en bien de la seguridad ciudadana.

Durante una visita de trabajo a esta región sureña, el titular del Interior destacó la experiencia y cualidades profesionales del general Pantoja, por lo que afirmó estar seguro de que cumplirá con responsabilidad y vocación de servicio este nuevo encargo dentro de su trayectoria policial.

“Estamos seguro de que el general Pantoja sabrá llevar adelante, en coordinación con las autoridades locales, todas las labores necesarias para optimizar la convivencia pacífica y el desarrollo normal de las actividades ciudadanas de la población de esta región”, comentó.

Agregó que la designación del nuevo jefe del Frente Policial Ica fue admitida con el objetivo de contribuir a la mejora de la eficiencia del servicio policial en la región y a la buena administración de los recursos dispuestos para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado.

En esta presentación, el propio Gral. Pantoja, por su parte, se comprometió a poner todo su esfuerzo, experiencia y conocimientos para desempeñar con éxito su gestión y hacer que los efectivos que prestan servicios en esta región sean implacables para combatir la inseguridad.

Búsqueda de desaparecidos

Como parte de su agenda en esta región, Gentille Vargas también supervisó las labores policiales de seguridad ciudadana, se reunió con autoridades iqueñas y verificó la correcta implementación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, lanzado el último jueves.

“Este sistema marca un antes y después en el abordaje y tratamiento de esta problemática, tiene una integralidad en los componentes de su diseño y permitirá potenciar los recursos de la Policía Nacional para la búsqueda e investigación de las personas que desaparecen”, explicó.

Además, remarcó que esta nueva herramienta podrá constituirse como un referente en el ámbito nacional e internacional, será un soporte sumamente importante para el trabajo policial frente a este flagelo y su puesta en funcionamiento permitirá saldar una deuda histórica con la población.

La visita del ministro a Ica también comprendió una visita al policlínico de la Sanidad Policial de la región, donde entregó medicamentos y equipos de protección personal, para luego trasladarse a la Unidad de Servicios Especiales (USE) y a la Comisaría de Ica.

En estos dos puntos, el titular del Sector pidió al personal policial mantener la dis-ciplina, atender con asertividad a la población iqueña y activar con celeridad las alertas de emergencia en casos de desaparición de niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.