viernes, 30 de octubre de 2020

En los Cementerios de la Región Ica NO ESTÁ HABILITADO EL INGRESO por Fiesta de Todos los Santos: DIRESA

 


En un comunicado que se hace público, la Dirección Regional de Salud de Ica, DIRESA-Ica hace de conocimiento a la población, que por la celebración de la Fiesta de Todos los Santos, NO ESTÁ HABILITADO EL INGRESO a los cementerios de la Región Ica, en atención a las normas dispuestas por el gobierno nacional.

Menciona en dicho comunicado, los sustentos de tal decisión, indicando que el Art. 11° del Decreto Supremo Nº 116-2020 PCM, establece las medidas que debe observar la ciudadanía en la Nueva Convivencia Social y por la prorroga del Estado de Emergencia Nacional, ante las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19, así como, por lo dispuesto a  través del Decreto Supremo Nº 156-2020-PCM.

Que por estos dispositivos, están suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas QUE PONGAN EN riesgo la salud pública,

Asimismo, se ratificó que las reuniones sociales se encuentran prohibidas, por razones de salud de la población y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del COVID 19.

Se reitera que en la celebración de las Fiestas de todos los Santos, la población debe acatar las precitadas normas dispuestos por el Gobierno Nacional y por lo tanto NO ESTÁ HABILITADO el ingreso a los Cementerios para las visitas en los días que comprende tal celebración.

Igualmente exhorta DIRESA ICA a toda la comunidad de la Región, asumir responsablemente dichas disposiciones que van en salvaguarda de la salud pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.