jueves, 29 de octubre de 2020

Elecciones 2021: estos son los precandidatos de UPP, Contigo y Acción Popular

 


 

A poco más de cinco meses para las elecciones generales del 2021, las agrupaciones políticas trabajan en la inscripción de los precandidatos que competirán en sus comicios internos. Estas son las fórmulas de Acción Popular, Contigo y Unión por el Perú (UPP) que se conocen a la fecha.


Acción Popular

En este partido cuatro planchas presidenciales competirán en las elecciones internas del 29 de noviembre, luego de que el Comité Electoral Departamental de Lima Metropolitana declaró su admisión.

Lista A: Alfredo Barnechea, acompañado por Maricarmen Alva y Armando Villanueva.

Lista B: Edmundo del Águila, junto con Celia Quispe y Pedro Morales.

Lista C: Yonhy Lescano, junto con Gisela Tipe y Luis Alberto Velarde.

Lista D: Luis Enrique Gálvez, acompañado por Francis Sandoval y Carlos Valenzuela.

Las elecciones internas de Acción Popular serán mediante la modalidad un militante un voto.

Partido Contigo

A través de su página web, el partido Contigo informó que el pasado 23 de octubre cerró el plazo para la inscripción de sus precandidaturas con una sola lista.

Dicha lista la encabeza como pre candidato presidencial el ingeniero Máximo San Román, quien anteriormente fue vicepresidente de la República durante el gobierno de Alberto Fujimori y asesor presidencial en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Las elecciones internas en el partido Contigo serán bajo la modalidad de delegados el próximo 6 de diciembre.

Unión por el Perú

En este partido, con actual representación en el Congreso, se inscribió la plancha presidencial encabezada por el ex parlamentario Isaac Fredy Serna Guzmán.

Serna estará acompañado por Jessenia Choy Sánchez Panduro como primera vicepresidenta e Isaac Humala Núñez, padre del ex presidente Ollanta Humala, como precandidato a la segunda vicepresidencia.

Además, figura la plancha encabezada por el actual congresista José Vega junto a Haydée Andrade Ríos y Ricardo Belmont, para la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.