lunes, 26 de octubre de 2020

DIGESA recomienda comprar turrones en empaques sellados y con registro sanitario

 

SE DEBE ELEGIR CON CUIDADO ESTE TRADICIONAL DULCE PARA EVITAR CUALQUIER RIESGO DE INFECCIÓN



El Ministerio de Salud (Salud), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), recomendó a la ciudadanía revisar siempre el empaque del turrón antes de comprarlo, y verificar que esté completamente sellado y cuente con el registro sanitario para evitar males estomacales o cualquier riesgo de infección.

La directora general de la Digesa, Carmen Cruz Gamboa, sostuvo que el turrón es uno de los dulces más emblemáticos y requeridos por los peruanos en esta temporada, pero debe adquirirse preferiblemente en envase hermético, sin magulladuras y con el rotulado visible. Este último debe contener nombre y RUC de la empresa, código de Registro Sanitario, fecha de vencimiento y de producción, número lote e ingredientes.

De esta forma, los consumidores podrán conocer los datos del fabricante. Es importante también solicitar boleta o factura, en caso requieran realizar algún reclamo sobre el pro-ducto.

"Si se va a dar a probar, tiene que utilizarse material descartable, y el que manipula el turrón debe llevar uniforme de uso exclusivo: gorro (que cubra todo el cabello), mascarilla, medios de higienización de manos y utensilios limpios. El turrón empaquetado es más seguro, pero, si no lo está, puede exhibirse en una vitrina cerrada y limpia para evitar que ingresen agentes externos que puedan contaminarlo”, remarcó.

La bióloga recalcó que el comprador también debe utilizar mascarilla, respetar el distanciamiento físico y desinfectarse las manos con alcohol de 70º. De igual manera, brindó recomendaciones para conservar mejor el turrón en casa: "Es importante mantenerlo fresco, seco y a temperatura de ambiente, en un envase cerrado y protegido”, puntualizó.

La Digesa instó a los consumidores a defender sus derechos y no consumir alimentos que tengan olor desagradable o que presenten indicios de haber sido adulterados o se encuentren en mal estado. Asimismo, recomendó consumir este producto con moderación por su alto contenido en grasas saturadas y azúcar, y evitar acompañarlo con bebidas

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.