sábado, 31 de octubre de 2020

DIGESA insta a los administradores de cementerios cumplir con medidas sanitarias en salvaguarda de la salud


EL OBJETIVO ES EVITAR LA MASIVA CONCURRENCIA DE PÚBLICO COMO PARTE DE LAS CELEBRACIONES POR EL DÍA DE LOS MUERTOS



El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), exhortó a los administradores de cementerios públicos y privados cumplir con las medidas sanitarias para proteger a la población de un contacto masivo de visitantes y posibles contagios de la COVID-19, en salvaguarda de la salud.

DIGESA/MINSA recomendó a los administradores de los camposantos, en el comunicado Nº 026-2020- contar con protocolos e instrumentos de gestión para el adecuado funcionamiento y desarrollo de actividades, acorde a la normativa legal vigente, en materia de su competencia.

Asimismo, en sus instalaciones se debe utilizar arena húmeda o arcilla en los floreros, a fin de evitar que los mosquitos y zancudos puedan transmitir enfermedades como el dengue.

De igual modo, tiene que mantenerse una adecuada limpieza, desinfección y manejo de residuos sólidos en las instalaciones, debiendo contar con tachos o contenedores con tapa y bolsa para prevenir, controlar y minimizar los riesgos sanitarios y ambientales que se generen en el desarrollo de sus actividades, contribuyendo así a disminuir el impacto negativo a la salud pública y al ambiente.

Se insta a la población en general acatar las medidas emitidas por el Gobierno Central ante la emergencia sanitaria por la COVID-19 así como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico no menor de 2 metros y el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel de 70°.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.