jueves, 1 de octubre de 2020

DÍA DEL PERIODISTA


 


Hoy 1 de octubre se recuerda el Día del Periodista, fecha en que otros años, los gremios y todos hombres dedicados al periodismo, han participado en significativas ceremonias, haciendo breves cortes en sus labores cotidianas, para recordar esta fecha y en otras partes del país, han sido merecedores de actuaciones y reconocimiento por el citado día.
Este año, solo se han efectuado actos religiosos elevando oraciones al Divino Hacedor, por gozar de buena salud, porque al Perú y el mundo le ha tocado padecer de una pandemia que ha dejado muchas muertes, muchos enfermos y con ello, muchos padecimientos.
El periodismo no ha sido ajeno a esta difícil y lamentable situación, porque muchos periodistas o sus familiares han perdido la vida a consecuencia de esta pandemia del coronavirus, han sido afectados por esta situación, que ha dejado en duelo sus hogares.
Chincha Alta, ha perdido varios Periodistas que ahora están al lado del Señor: han dejado de existir este año Pedro Saravia Marcos el Jueves Santos, 9 de abril, Palmer de la Cruz Aburto falleció el sábado 18 de julio, José Antonio Chang Pérez dejó de existir el miércoles 15 de julio, Alfredo Jaime Magallanes Gutiérrez murió el viernes 8 de mayo y Luis Enrique Ajalcriña Alache dejó
de existir el sábado 15 de agosto, a cuyos sepelios no han podido asistir la mayor parte de sus familiares, amistades y colegas periodistas, inclusive de acuerdo a las normas establecidas este año, no se han realizado velatorios, en algunos de los casos de los hospitales, lugares de su fallecimiento han sido llevado a darle cristiana sepultura, quedando hoy solo la acción de escuchar las Misas donde se ha elevado oraciones por su eterno descanso.
A través de los medios de comunicación, era triste dar a conocer sus decesos y expresarles las condolencias a sus familiares, rogando al Todopoderoso los tenga en su gloria.
Valga esta oportunidad para desearles a todos los colegas, agremiados o no, a los que continúan ejerciendo esta delicada profesión, nuestros saludos y reconocimientos en esta fecha por su importante labor que cumplen diariamente.

Nuestras oraciones y el permanente recuerdo a los colegas periodistas:
Luis Enrique Ajalcriña Alache, José Antonio Chang Pérez, Pedro Saravia Marcos, Palmer De la Cruz Aburto, Alfredo Jaime Magallanes Gutiérrez.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.