jueves, 8 de octubre de 2020

Contraloría realizará primera Audiencia Pública Virtual en Ica

 

Los ciudadanos pueden inscribirse hasta el 18 de octubre

Ica.- La Contraloría General realizará el próximo martes 20 de octubre la primera Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” en la región Ica, ello con la finalidad de promover espacios públicos de interacción para impulsar la participación ciudadana a través del control social.

Los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada podrán presentar sus alertas y denuncias sobre presunto uso inadecuado de los bienes y los recursos públicos que pertenecen a todos los peruanos.

Esta primera Audiencia Pública Virtual será transmitida a través de la plataforma Zoom a partir de las 3:00 de la tarde, y se espera una asistencia de 300 participantes, a quienes se les rendirá cuentas sobre los servicios de control realizados en la región Ica durante el 2020.

Los ciudadanos que deseen participar, en forma individual 

u organizada, pueden inscribirse hasta el domingo 18 de octubre, ingresando al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual.

También pueden escribir al WhatsApp 987 339 692. El único requisito es tener 18 años y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las alertas ciudadanas que se recibirán durante la audiencia pública virtual serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Cabe indicar que a consecuencia de la pandemia por COVID-19, la entidad fiscalizadora viene promoviendo espacios virtuales de participación ciudadana con la finalidad de recabar alertas ciudadanas y poder rendir cuentas de las acciones de control gubernamental realizadas a nivel regional y nacional.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.