miércoles, 7 de octubre de 2020

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial Amplia competencia funcional a Juzgados de Investigación Preparatoria de Ica

 


PRIMER, SEGUNDO, TERCER Y CUARTO JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE LA PROVINCIA DE ICA, CONOCERÁN PROCESOS INMEDIATOS Y COMUNES

Mediante Resolución Administrativa N° 275-2020-CE-PJ, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial,  se ha ampliado la competencia funcional a los Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Ica, a partir del 01 de octubre del año en curso.

El máximo órgano de dirección y gobierno del Poder Judicial, en atención  la sobrecarga existente en los citados órganos jurisdiccionales, especialmente en los especializados en proceso inmediato, concluyó en optar por la ampliación de las competencias de dicha especialidad, a los otros órganos encargados  del proceso común.

En consecuencia partir del 01 de octubre del presente año, el Primer, Segundo, Tercer y Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Ica, conocerán procesos inmediatos de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción y procesos comunes. 

Para tal fin, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha facultado a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, en cuanto sea de su competencia, adoptar las acciones y medidas administrativas necesarias para el adecuado cumplimiento de lo indicado.

Que tales medidas fueron adoptadas teniendo en cuenta la propuesta del Mg. Nelson Martin Pinedo Ob, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, así como lo expuesto en los informes y reportes estadísticos remitidos por el Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal, donde proponían prescindir de la exclusividad para el proceso inmediato en los órganos jurisdiccionales de Ica, con el fin de no perjudicar la atención oportuna de esta clase de procesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.