martes, 6 de octubre de 2020

Conoce qué actividades puedes realizar en casa para convertirla en un lugar ecoeficiente



ESPECIALISTA DEL MINAM BRINDA CONSEJOS FÁCILES DE APLICAR EN LA RUTINA DIARIA

Tener conductas responsables con el ambiente en el hogar constituyen un aporte valioso en las políticas de sostenibilidad de nuestro entorno natural.
  Hay diversas actividades muy sencillas de realizar como rutina diaria para ayudar al cuidado de nuestro planeta. En ese sentido, los especialistas del Ministerio del Ambiente (Minam) te recomiendan, entre otras, las siguientes actividades:
- Realizar un mantenimiento constante de las tuberías y el sistema de agua de la oficina o casa,
- Imprimir los documentos que son imprescindibles y a doble cara, - Efectuar los trámites utilizando la modalidad electrónica,
- Revisar las etiquetas energéticas de los electrodomésticos que compra, contribuye al cuidado del ambiente y evitar que se agoten nuestros recursos naturales,
- Desconectar los equipos electrónicos cuando no se utilizan,
- Utilizar transporte sostenible (bicicletas u otros).
Estos consejos fueron formulados por la especialista Carmen Egoavil, de la dirección general de Calidad Ambiental del Minam, quien durante su participación el programa “La Hora Ambiental” hizo un llamado a la ciudadanía a cambiar sus hábitos y efectuar estas prácticas ecoeficientes en su quehacer diario.
“La ecoeficiencia permite satisfacer nuestras necesidades haciendo un uso óptimo de los recursos, reduciendo nuestra huella ecológica y a su vez generar beneficios económicos”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.