viernes, 16 de octubre de 2020

16 de octubre Día Mundial del Pan

 

 El pan es uno de los alimentos más populares e infaltables en la mesa de muchos hogares peruanos, y no engorda, ya que su consumo moderado forma parte de la alimentación saludable, pues brinda energía y untrientes que el cuerpo necesita, informó el Lic. Roy Miranda Cipriano, Ex Decano del Colegio de Nutricionista del Perú

“El pan debe ser parte importante del desayuno y en complemento en las comidas si se balancea adecuadamente la porción de carbohidratos, pues da a la energía necesaria para nuestras actividades diarias”, señaló.

En las panaderías cada vez más encontramos panes más nutritivos y más saludables como es el caso de los que contienen granos andinos como la quinua y la kiwicha, haciendo el pan más nutritivo, otros panes que contienen granos enteros como la linaza y el ajonjolí o los panes integrales  que contienen fibra que pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades como el temido cáncer de colon.

El citado profesional indicó que el cuerpo humano suele aumentar masa corporal si se come con frecuencia alimentos ultra procesados con exceso de azúcar y grasa saturadas como los snacks o gaseosas y cuando no se incluye en la dieta 5 porciones de frutas o verduras.

Un pan de 40 gramos brinda 105 calorías en promedio. (Pan francés, ciabatta o pan con quinua). El pan de yema que contiene más grasa brinda de 130 cal en promedio.

Pio Pantoja anunció que Perú ha sido seleccionado como único país de Latinoamérica para participar del Mundial del Pan del 2021 en Alemania y comentó que harán su mejor esfuerzo por dar a conocer la gran variedad de panes y sus ingredientes y dejar en alto a la panadería peruana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.