miércoles, 23 de septiembre de 2020

UN CLUB CENTENARIO



                                                            Por:  Alfredo Pachas

 En el Perú son pocos los clubes deportivos de fútbol que tienen más de 100 años de existencia y que aún se mantienen en actividad, Alianza Lima y Cienciano próximos a cumplir 120.
Tenemos en el Departamento. al Sport Victoria de Ica, al Sport Bolognesi de Pisco y en nuestra provincia el galardón se lo lleva el Club “Juventud Chorrillos” del Barrio “Dos Puentes “. Cuando el 23 de Setiembre de 1920, aquellos jóvenes que jugaban al lado de la acequia grande decidieron formar un club, no tuvieron mejor idea que llamarlo. - en honor a la primavera: “Juventud Chorrillos”.
Han pasado 100 años y hoy el barrio “Dos Puentes” se viste de gala y se celebra, aunque de manera silente y sin tanto fausto. - por la pandemia. -, pero con orgullo y entusiasmo el siglo de vida del Club de sus amores. Los que pasamos la “base” 6 no olvidamos a aquellos futbolistas como: Juan “Chasqui “Martínez, Avelino “zambo” Choque, Juan Huamán, Alejandro Tipiciano, Alejandro “zorra” Martínez, todos ellos fallecidos, pero que en su momento. - al igual que los de hoy todavía presentes. - dieron muchas glorias y distintivos al equipo como Guillermo “Cartavio” Delgado, José “Joño” Reyes, Zoilo Martínez, Juan Verde, y otros que escapan a la mente. Como no recordar a aquellos dirigentes de antaño como Juan Martínez, Graciano “Chano” Magallanes, Juan “Sema” Fuentes, Juan “Cachín” Goyas, Anselmo “pelón” Tasayco, Rolando Pachas Torres, Néstor Canto y mucho otros más que la memoria olvida pero que el barrio siempre los tiene presentes porque hicieron del club un gran equipo.
El club Juventud Chorrillos fue y continúa siendo un equipo de garra, de tradición que siempre destacó en el fútbol chinchano, de su semillero salieron buenos deportistas como ahora en que el barrio de los “Dos Puentes” se siente orgulloso porque uno de sus “hijos” el joven, de 15 años, Jairo Martínez Sumari. - salido de sus canteras. - milita en la liga 1 del fútbol profesional peruano defendiendo los colores del Club “César Vallejos”.
Desde estas columnas periodísticas vayan nuestras más sinceras felicitaciones al club más antiguo de Chincha por su aniversario número 100. Un saludo muy especial a todos los vecinos, a los jóvenes jugadores de hoy, así como a los dirigentes del club que preside dignamente el Dr. Emerson Fuentes Tasayco .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.