lunes, 28 de septiembre de 2020

Oficializan actividades económicas de la fase 4



EL GOBIERNO APROBÓ LA FASE 4 DE LA REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL CONTEXTO DE LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL POR LAS GRAVES CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN LA VIDA DE LA NACIÓN COMO CONSECUENCIA DEL COVID-19.
Mediante el Decreto Supremo Nº 157-2020-PCM, las actividades aprobadas comprenden tiendas en general, con un aforo al 60%, servicios de restaurantes y afines, excepto bares, con aforo al 50%, servicios de transporte marítimo de pasajeros (con aforo al 50% y sin incluir el transporte turístico); vuelos internacionales a destinos sanitarios desde el 5 de octubre.
  Asimismo, están autorizados los servicios de arte, entretenimiento y esparcimiento (en destinos sanitarios y con aforo al 60%), actividades de bibliotecas y archivos, incluidas bibliotecas universitarias; actividades y gestión de museos, monumentos arqueológicos pre-hispánicos, lugares y edificios   históricos, centros culturales (no incluye proyección de películas, obras de teatro y espectáculos) y galerías.
DEPORTES
Del mismo modo, el decreto supremo establece que se autorizan actividades de clubes y asociaciones deportivas (actividades individuales o en pareja realizadas al aire libre), pesca deportiva y deportes náuticos, así como su gestión de reservas y actividades de apoyo y actividades de guías de montaña.
De acuerdo con la norma, para la realización de todas estas actividades se deberá respetar el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.