lunes, 28 de septiembre de 2020

MTC estandariza metodología para evaluar a los postulantes a una licencia de conducir



EL SECTOR PUBLICÓ EL PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE HABILIDADES EN LA CONDUCCIÓN EN LA INFRAESTRUCTURA CERRADA A LA CIRCULACIÓN VIAL Y A LA VÍA PÚBLICA’.
LA FINALIDAD ES ESTANDARIZAR A NIVEL NACIONAL LA EVALUACIÓN DE HABILIDADES EN LA CONDUCCIÓN

Fortalecer la seguridad vial en nuestro país es uno de los principales objetivos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Como parte de las medidas que se vienen implementando orientadas a generar conductores responsables y con conocimientos de las normas de tránsito, se ha publicado el “Protocolo de evaluación de habilidades en la conducción en la infraestructura cerrada a la circulación vial y a la vía pública”, el cual tiene por finalidad estandarizar la evaluación de habilidades en la conducción.
Por primera vez se está estandarizando a nivel nacional la metodología que deben cumplir todos los centros de evaluación para examinar las habilidades en la conducción. Ello consiste en homogeneizar las maniobras y actividades que debe seguir el postulante antes y durante la conducción (verificación y ubicación en el vehículo, desplazamiento adecuado en los carriles, entrada y salida de los estacionamientos, etc.), tanto para la Clase A (autos, camiones, ómnibus), así como aquellos que desean obtener licencias de Clase B (motos y mototaxis).
  Así lo establece la Resolución evaluación correspondiente a la  Directoral N°028-2020-MTC/18 que señala que todos los centros de evaluación para la realización de los exámenes de habilidades en la conducción deben utilizar la ficha de clase de licencia que es materia de evaluación, adicionalmente se dispone que todas las fichas sean registradas en el Sistema Nacional de Conductores.
El puntaje inicial de cada postulante es de 150 puntos, los cuales serán descontados si se comete alguna falta (puntaje mínimo aprobatorio: 100 puntos).
Todo ello permitirá uniformizar las evaluaciones de manejo realizadas por los centros de evaluación a nivel nacional, de manera tal que quien obtenga una licencia de conducir en cualquier departamento o provincia del Perú cuente con las capacidades y destrezas necesarias para la conducción, al haber sido evaluado bajo estándares óptimos.
En el portal de la entidad se puede leer la directiva del MTC sobre el “Protocolo de Evaluación de habilidades en la conducción en la infraestructura cerrada a la circulación vial y en la vía pública para el otorgamiento de las licencias de conducir”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.