sábado, 12 de septiembre de 2020

Nasca: investigación preliminar para dos implicados en contaminación ambiental



VINCULADOS A ACTIVIDADES DE PROCESAMIENTO DE MINERAL METÁLICO
La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (Fema) de Ica participó en un operativo en un inmueble del sector de San Carlos, provincia de Nasca, donde se intervino a dos implicados en contaminación del medioambiente.
El fiscal adjunto provincial, Carlos Ochoa Flores y el asistente en función fiscal, Lino Antonio Pérez Talla, realizaron la acción en coordinación con la Sección de Investigación Policial de Nasca y el representan-te de la Intendencia de Aduanas Pisco – Ica.


Durante la diligencia se intervino a Alfonso Solano Rosales y Miriam Judith Gamboa Medina, por ejecutar actividades de procesamiento de mineral metálico, por lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada.
Sin embargo, el representante del Ministerio Público, mediante acta fiscal, dispuso variar la situación jurídica de los detenidos, por citados; abriendo una investigación preliminar por el presunto delito de contaminación ambiental.
Cabe indicar que el fiscal a cargo constató un camión con carrocería de madera, siete quimbaletes artesanales con su pozo de relave y mineral en su interior; un molino de metal en funcionamiento con mineral en polvo, así como residuos vertidos en una tina de caucho, y dos botellas descartables con mercurio en una cantidad aproximada de 8 kg.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.