viernes, 18 de septiembre de 2020

Municipalidad Provincial de Chincha ACUERDO DE CONCEJO


Municipalidad Provincial de Chincha
ACUERDO DE CONCEJO  N° 025-2020-A/MPCH
  Chincha Alta,  31 de agosto de 2020
 VISTO:
En SESION ORDINARIA VIRTUAL DE CONCEJO MUNICIPAL, VÍA ZOOM, de fecha 28 de agosto del año en curso, el pedido del Pleno del Concejo Municipal,  de la Municipalidad Provincial de Chincha; y,
CONSIDERANDO: 
Que el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Articulo Único de la Ley N° 30305, concordante que el Reglamento Interno del Concejo Aprobado por la Ordenanza N° 023-2008-MPCH, vigente, señala en el artículo 51° lo siguiente. Las Sesiones Extraordinarias son convocadas por el Alcalde o a solicitud de una tercera parte del número legal de los miembros del Concejo, quienes deben formular esta solicitud por escrito, con indicación de los asuntos materia de la sesión. En el caso de que la solicitud de los Regidores no genere convocatoria por parte del Alcalde, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes de la petición, puede hacerlo el primer Regidor o cualquier otro regidor, previa notificación escrita al Alcalde. Entre la convocatoria y la sesión mediará, cuando menos, un lapso de cinco (5) días hábiles. Si el Alcalde concurre a la sesión así convocada, tiene derecho a presidirla. Si no concurriera, la sesión será presidida por el Primer Regidor de su lista electoral. En caso de inasistencia del Primer Regidor presidirá la sesión el regidor que le sigue en su lista electoral.
Que, en la Sesión Ordinaria Virtual del Concejo Municipal, realizada el día Viernes 28 de agosto del presente año, el Pleno del Concejo Municipal, efectúa el pedido cuyo tenor literal es: Aprobación sobre la Remodelación del Estadio Cruz Blanca, ubicado en la   Av. Alva Maurtua Mz. 1 Lt. 6 Ica - Chincha - Chincha Alta, que sometido a votación se tuvo lo siguiente:  A favor:(10), siendo los Sres: Felipe Mendoza Gonzales, Sr. Cesar Carlessy Rojas Canales, Sr. Boris Esteban Castro Robles, Sr. Raúl Solano De La Cruz, Sra. María Antonia Terán Almeida, Sr.  Geraldo Enrique de La Cruz Boga, Sra.: María Rossana Oliva de Cuadrado, Sr. Luis Enrique Castilla Tasayco, Sr. Sergio Eid Kamo Montaldo, Sr. César Augusto Sotelo Luna, Aprobado por mayoría, (01) Abstuvo, Señorita: Pierina Geraldine Gonzales Aquije                  
Que, asimismo el artículo 51° del referido Reglamento indica que “Los acuerdos son decisiones que toma el Concejo, referidos a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional”.
 Estando a lo expuesto y de conformidad con lo establecido en el Artículo 41° de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972; a lo aprobado por mayoría en Sesión Ordinaria Virtual De Concejo Municipal, Vía Zoom, con la dispensa de   la lectura y aprobación del acta;
SE ACORDÓ:
ARTÍCULO PRIMERO. - APROBAR el pedido del Pleno del Concejo Municipal cuyo tenor literal es “Aprobar la Remodelación del Estadio Cruz Blanca, ubicado en la   Av. Alva Maurtua Mz. 1 Lt. 6 Ica - Chincha Alta de propiedad de la Municipalidad Provincial de Chincha; conforme se indica en el Acta de la Sesión Ordinaria de fecha 28 de agosto del año 2020.
ARTÍCULO SEGUNDO.- ENCARGAR,  el cumplimiento del presente Acuerdo a la Gerencia de Planificación y Presupuesto, a la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, a la Unidad Formuladora y OPMI, Subgerencia de Logística,  con las acciones presupuestarias, técnicas y otras relacionadas a las ejecución del proyecto aprobado, con los procedimientos que correspondan, conforme a Ley.
 ARTICULO TERCERO.- ENCARGAR a la Gerencia de Secretaria General de la Municipalidad Provincial de Chincha, la publicación  del presente acuerdo y su difusión en el Portal Web Institucional www.municipalidadchincha.gob.pe.

     Regístrese, Comuníquese y Archívese.
ARMANDO HUAMÁN TASAYCO
ALCALDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.