sábado, 12 de septiembre de 2020

Lanzamiento de la “Red de Servicios de Salud Mental Intersectorial en la Región Ica”




El Gobierno Regional de Ica, presidido por el Gobernador Ing. Javier Gallegos Barrientos, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social en trabajo conjunto con la DIRESA ICA, realizó el lanzamiento oficial de la “RED DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL INTERSECTORIAL EN LA REGIÓN ICA”.
Tal objetivo de este lanzamiento, es reducir el impacto de la pandemia del COVID-19 en la salud mental de la población afectada, en las familias y comunidad mediante acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en salud mental, mediante acompañamiento y un seguimiento telefónico.
El evento contó con la participación del Gerente Regional de Desarrollo Social del Gore-Ica Abog. Manuel Praeli Rojas, el Coordinador Regional de Salud Mental de la DIRESA Ica Dr. Julián Cruz, el Director Regional de Salud, representantes de las instituciones que comprenden la Red,  de forma presencial y virtual vía Zoom.
 Se ha logrado establecer una oferta regional de servicios constituidos por diversas instituciones, en las que se puede mencionar:
 Los servicios de Psicología, Psiquiatría de 5 hospitales: Regional de Ica, San José (Chincha), San Juan de Dios (Pisco), Santa María del Socorro y Ricardo Cruzado Rivarola.
- Servicios de los 5 centros de salud mental comunitarios de la región: “Nuevo Horizonte” de Chincha, “Aquí Yo Soy Importante” de Pisco, “Vitaliza” de Parcona – Ica, “Color Esperanza” de Guadalupe – Ica y “Decídete a ser Feliz ” de Nasca.
- Servicios de psicología de 34 centros de salud de la región.
- Servicios de 15 Psicólogos financiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas DEVIDA.
- Servicios de 8 psicólogos de ESSALUD.
- Los servicios de psicología de la Dirección Regional de Educación de Ica.
- Servicios de 24 psicólogos del Voluntariado del Colegio de Psicólogos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.