sábado, 12 de septiembre de 2020

Gabinete evalúa informe sobre presuntas llamadas a mandos militares



MINISTRA DE JUSTICIA, ANA NEYRA, DIJO QUE ESCUCHARÁN AL TITULAR DE DEFENSA PARA DEFINIR LAS ACCIONES LEGALES

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, afirmó que en el Consejo de Ministros se escuchará el informe del ministro de Defensa, Jorge Chávez, sobre las llamadas que se habrían producido a altos mandos militares.
Dijo que como ministra de Justicia expresa su profunda preocupación si estos hechos se habrían producido e indicó que, apelando, al espíritu democrático del Congreso, "quiere pensar que Manuel Merino de Lama, no se ha prestado a este juego”.
“Escucharemos en el Consejo de Ministros las explicaciones, el sustento, el mayor detalle que dará el ministro de Defensa y procederemos a tomar las acciones, porque si se habría con figurado así, se tendrían que tomar las acciones legales”, dijo en RPP.
 Sostuvo que si se verifica que se habrían producido los hechos, estaríamos ante un delito, como lo han señalado algunos juristas, aunque insistió en que quiere pensar que no se ha configurado de esa forma.
Versiones periodísticas
Hoy, el portal Ideele Reporteros informó que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, habría llamado el jueves, a través de su edecán, a los altos mandos de las Fuerzas Armadas, con motivo de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.
El Consejo de Ministros se reúne en este momento para analizar las acciones legales que tomará el Ejecutivo ante la moción de vacancia admitida a debate ayer por el pleno del Congreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.