lunes, 21 de septiembre de 2020

JEFE DEL GABINETE: DISMINUYE DEMANDA DE OXÍGENO Y CIFRA DE HOSPITALIZADOS



SEÑALA QUE INMOVILIZACIÓN DE LOS DOMINGOS CONTINUARÁ, PERO CON CAMBIOS, Y ANUNCIA PLAN PARA FORTALECER LAS OLLAS COMUNES Y LOS COMEDORES POPULARES
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dijo ayer que la estrategia nacional de la lucha contra la pandemia, que el gobierno viene intensificando con una serie de acciones, está permitiendo bajar los niveles de contagio a escala nacional y tener mayor capacidad de respuesta.
Un ejemplo de ellos, dijo, es la demanda de oxígeno, que ha bajado considerablemente en las últimas semanas, de la mano con la reducción de los pacientes hospitalizados y el número de contagiados.
Junto con el presidente Martín Vizcarra y el Consejo de Ministros, Martos se reunió con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y con gobernadores regionales de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), ante quienes expuso la estrategia general del gobierno para el control de la pandemia.
Martos adelantó a las autoridades locales y regionales que se va a fortalecer la reactivación de los comedores populares, las ollas comunes, la entrega de bonos, y el reparto de canastas con alimentos.
En cuanto a los comedores populares, señaló que de los 10,310 comedores a nivel nacional, faltan por abrir 3834.
  En esa línea, pidió a los alcaldes a acelerar este proceso en sus respectivas jurisdicciones, pues solo se ha ejecutado el 40% del presupuesto asignado a este propósito.
También señaló que la Presidencia del Consejo de Ministros entregará hasta diciembre víveres a 200,000 familias vulnerables, lo que beneficiará a 800,000 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.