jueves, 24 de septiembre de 2020

En el Hospital San José hay más de 100 camas disponibles para atenciones COVID-19 y están preparados ante incremento de pacientes



DIRECTOR DEL HOSPITAL SAN JOSÉ ANUNCIÓ REAPERTURA DE CONSULTORIOS EXTERNOS Y CARAVANA ESPERANZA BRINDA ATENCIONES ESPECIALIZADAS 

El Dr. Víctor Donayre Morón Director del Hospital San José dio importantes declaraciones hoy sobre la capacidad de  atenciones a los pacientes y las funciones como se vienen desarrollando los Programas por la salud de la población.
Manifestó que hoy hasta las 11.00. a.m. tenían 23 pacientes hospitalizados y contaban con una disponibilidad de aproximadamente 101 camas; es decir cuentan con “124 camas con su conexión de oxigeno empotrado, a excepción de las  áreas de UCI que se manejan con balones de oxígeno por la misma complejidad de las máquinas que se utilizan”.
 Dijo también que es necesario que la población conozca que “nosotros estamos preparados para poder recibir algunos pacientes, al hablarse de una segunda oleada, de un rebrote, entonces estamos preparados ante la atención de un incremento de los pacientes contagiados”.
De igual forma indicó que en la actualidad, en el hospital San José ha disminuido el tema de atenciones, ha disminuido el tema de triaje, así como ha disminuido hasta en el tema de sanidad, “pero eso no quiere decir que bajemos la guardia, debemos estar preparados para cualquier complicación que se podría presentar”.
 Respecto a la atenciones de emergencia, indicó: “estamos realizando la atención en emergencia para todos los pacientes que ingresan, estamos haciendo la atención de todos los programas, de vacunación, planificación,  estrategia de ETS, estrategia de VIH, estrategias de no trasmisibles. Ya se ha reaperturado la atención y a la par nosotros hemos tratado de incursionar con un plan de atención extramural que le hemos denominado La Caravana de la Esperanza, estamos saliendo a las cabeceras de Microred  a realizar las atenciones con especialistas, están viajando a esos lugares, el gastroenterólogo, el otorrino, el oftalmólogo, la reumatóloga, los neurólogos para poder hacer las atenciones descentralizadas. En este mes de setiembre, la primera  semana han estado en Pueblo Nuevo, la semana siguiente en Chincha Baja y terminando en Sunampe”.
Referente a los Consultorios Externos, dijo que estas atenciones se vienen dando “Hemos tenidos una reunión el día de hoy con los jefe de departamentos para poder restaurar los ambientes de consultorios  externos para poder ya implementar una atención en el hospital y ya no ir a periferia; pero de todas maneras es necesario establecer algunas  cosas allí, el tema del flujo de los pacientes, las salas diferenciadas, ya se han llevado unas reuniones periódicas, cuyo objetivo es que los pacientes tengan ya una atención de consultorios en el hospital”.
Refirió que “ya estaremos informando posteriormente cuando reaperturamos, pero ya esa es la mira, de que el hospital comience a atender el consultorio externo”, puntualizó.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.