martes, 1 de septiembre de 2020

EL MTC ENTREGARÁ EN TOTAL A LOS MUNICIPIOS DE REGIÓN ICA 161,250, CUYA DISTRIBUCIÓN SERÁ: a CHINCHA 44,250 - a ICA 74,500, a NASCA 13,250 y a PISCO 29,250.



Para evitar que los vehículos de transporte urbano se conviertan en focos de contagio Covid-19, más de 5 millones de personas en el país recibirán protectores faciales
A PALPA NO SE LE CONSIDERA

 El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó la relación de municipios encargados de repartir los elementos de protección para ayudar a evitar contagios del Covid-19 en el transporte.
 Funcionarios ediles de las 24 regiones del país ya cuentan con aplicativo móvil implementado para garantizar la transparencia de la entrega.
Para evitar que los vehículos de TRANSPORTE URBANO se conviertan en focos de contagio, se dispuso el uso obligatorio del protector facial. Por ello, con el fin de incentivar su buen uso y apoyar a la población en la obtención de los mismos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la relación de las 125 municipalidades provinciales del país que entregarán 5 millones 332 mil de estos elementos de protección que fueron adquiridos por el Gobierno.
De esa manera, igual número de usuarios en el interior del país, en los municipios que cuentan con el servicio de transporte urbano, accederán al apoyo con un escudo facial gratuito para evitar el contagio por el Covid-19.
El MTC sigue promoviendo diversas medidas sanitarias para controlar la pandemia. A través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible – Promovilidad, el sector hizo una exhaustiva evaluación para determinar las provincias que entregarán estos elementos de protección personal. Para ello, los gobiernos locales remitieron la información solicitada por el ente rector en materia de transporte.
El MTC ha desarrollado un aplicativo digital para supervisar en tiempo real todo el proceso de entrega de los protectores faciales y que este se realice de manera eficiente y transparente. “Con ello buscamos controlar que ningún ciudadano reciba más de una vez el apoyo, así mismo que los funcionarios ediles entreguen este protector en los puntos predeterminados y en la cantidad encargada a cada uno, evitando la posible pérdida de los mismos”, declaró el titular del sector, Carlos Estremadoyro, en días pasados.
Para los municipios de la región serán entregados:  a Chincha  44,250 -  a Ica 74,500, a Nasca 13,250 y a Pisco 29,250. A Palpa no le corresponde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.