miércoles, 9 de septiembre de 2020

Defensoría del Pueblo: Debe supervisarse la calidad de atención en las empresas de electricidad y gas en Ica



LA FALTA DE ATENCIÓN TELEFÓNICA OBLIGA A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES A PRESENTAR RECLAMOS DE FORMA PRESENCIAL

La oficina de la de Defensoría del Pueblo en Ica demandó al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) supervisar la calidad de atención que brindan las empresas Electrodunas S.A.A. y Contugas S.A.C. a usuarias y usuarios, a fin de verificar si cumplen con dar respuesta oportuna a las consultas y reclamos presentados vía correos electrónicos, de manera telefónica y a través de las redes sociales.
Tras realizar una visita de supervisión el día 28 de agosto, en el exterior de los centros de atención de ambas empresas, los representantes de la Defensoría del Pueblo recibieron, numerosas quejas de los usuarios por deficiencias en la atención telefónica. Al respecto, señalaron que se ven obligados a acudir a las oficinas ya que no reciben respuesta alguna por las vías alternas de atención y no se encuentran habituados a los sistemas de atención virtual para la presentación de reclamos.
Asimismo, informaron que a menudo no reciben respuestas en las líneas telefónicas de las empresas, y los correos electrónicos enviados con sus reclamos y/o consultas no tienen confirmación de recepción. Esta situación preocupa a la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ica, debido a que los mecanismos de atención presencial no estarían operando de manera óptima, lo cual contribuye a generar aglomeraciones y, con ello, posibles focos de contagios del COVID-19.
Al respecto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ica, Jorge Hernández, indicó que ha informado a ambas empresas las dificultades descritas. De la misma manera, requirió desarrollar acciones para informar así como difundir sus canales de atención, mejorando la calidad de los procedimientos establecidos mediante la capacitación y el monitoreo constante a los asesores, así como garantizar la atención preferente a los adultos mayores.
Cabe señalar que, al 7 de septiembre, la Dirección Regional de Salud de Ica registraba 44 742 casos positivos de COVID-19, siendo esta región una de las que aún permanecen en cuarentena. En ese sentido, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ica en su rol de supervisor de las entidades públicas, continuará con las visitas a las diferentes empresas prestadoras de servicios públicos a la ciudadanía con el fin de supervisar y exhortar a todas las entidades a cumplir con su obligación de brindar atención de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.