lunes, 14 de septiembre de 2020

Contraloría capacitará a ciudadanos de la provincia de Chincha



Del 17 al 21 de setiembre, a través del curso virtual “El Control Social en tus Manos”

La Contraloría General de la República capacitará a ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de la provincia de Chincha, a través del curso virtual "El Control Social en tus Manos” del 17 al 21 de setiembre de 2020, a fin de que formulen adecuadamente las alertas ciudadanas.
Durante la capacitación en línea, se informará a los participantes cómo pueden reportar las alertas ciudadanas sobre irregularidades en obras públicas (como proyectos en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos, paralizados), en las contrataciones del Estado (fraccionamiento, direccionamiento a un determinado proveedor) y casos referidos a la contratación de familiares de funcionarios o profesionales que no reúnan el perfil requerido, pagos por servicios no realizados, entre otros.
Las personas interesadas pueden registrarse en el portal web: www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencias Públicas y la opción de curso virtual: El Control Social en tus Manos. El plazo para registrarse vence el próximo 15 de setiembre.
Para obtener mayor información sobre el curso virtual pueden comunicarse con el número celular 987339692 o escribir al correo electrónico colazabal@contraloria.gob.pe. Súmate al control social para contribuir a mejorar la administración pública en beneficio de tu comunidad.
Dato
El curso virtual “El Control Social en tus manos” es una actividad de capacitación y aprendizaje previa a las Audiencias Públicas en el cual se abordarán temas del Sistema Nacional de Control, rol de La Contraloría, mecanismos de participación ciudadana y principalmente la forma correcta de presentar una alerta ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.