sábado, 8 de agosto de 2020

Sunafil suspende plazos procesales en 7 departamentos y 20 provincias Y de los procedimientos administrativos sancionadores del Sistema de Inspección del Trabajo (SIT)



ENTIDAD ASUME MÁS COMPETENCIAS

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) prorrogó hasta el 31 de agosto la suspensión del cómputo de plazos de las actuaciones inspectivas y de los procedimientos administrativos sancionadores del Sistema de Inspección del Trabajo (SIT) en 7 departamentos y 20 provincias del país. 
Se trata de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, así como de las provincias de Tambopata, en Madre de Dios; del Santa, Casma y Huaraz, en Áncash; Mariscal Nieto e Ilo, en Moquegua; y Tacna, del departamento de Tacna.
Asimismo, de las provincias de Cusco y La Convención, del departamento del Cusco; San Román y Puno, del departamento de Puno; Huancavelica, del departamento de Huancavelica; Cajamarca, Jaén y San Ignacio, del departamento de Cajamarca; Ba gua, Condorcanqui y Utcubamba, en Amazonas, y Abancay y Andahuaylas, en Apurímac,
PRÓRROGA
La prórroga de la suspensión del cómputo de plazos obedece a la ampliación del estado de emergencia en estos lugares y para garantizar la observancia del principio del debido procedimiento administrativo, refiere la R. S. Nº 119-2020-Sunafil, con la cual se adopta la medida.
Además, se incorpora, por el período comprendido del 26 al 31 de julio del 2020, a las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, del departamento de Cajamarca, y en la provincia de La Convención, del departamento del Cusco, en la suspensión del cómputo de plazos de las actuaciones inspectivas y de los procedimientos administrativos sancionadores del SIT.
Actuaciones y procedimientos que están a cargo de las intendencias regionales de la Sunafil, y gerencias o direcciones regionales de trabajo de los gobiernos regionales, detalla un informe del Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.