sábado, 8 de agosto de 2020

Essalud cuenta en Ica con cuatro tanques de oxígeno para pacientes con Covid-19



REFUERZA ATENCIÓN DE PACIENTES CON CONTRATACIÓN DE MÁS DE 50 PROFESIONALES DE LA SALUD


Cuatro tanques criogénicos con capacidad de 23,000 metros cúbicos de oxígeno medicinal para ser distribuidos en cuatro hospitales, implementó el Seguro Social de Salud (Essalud) de Red Asistencial Ica, con el objetivo de brindar atención y tratamiento oportuno a los pacientes con covid-19
Así lo afirmó ayer la gerente de la Red Asistencial Ica de Essalud, doctora Olinda Velarde Huarcaya, que informó que los tanques están instalados en los hospitales Augusto Hernández y Félix Torrealva en Ica, en el Rene Toche Groppo de Chincha y “ Antonio Skrabonja de Pisco, y que el oxígeno se halla empotrado en las áreas de hospitalización.
Señaló que solo el Hospital Félix Torrealva, que atiende exclusivamente pacientes con Covid-19, cuenta con dos tanques criogénicos que suman 9,000 litros de oxígeno medicinal, 145 camas de hospitalización, y que conforme aumenta la demanda se acondicionarán nuevos ambientes.
Asimismo, los hospitales Augusto Hernández, René Toche (Chincha) y Skrabonja (Pisco) disponen de camas hospitalarias para pacientes infectados del nuevo coronavirus.
Camas de hospitalización
Dijo que Essalud Ica tiene 277 camas de hospitalización, 17 camas para pacientes críticos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y 15 camas en la unidad de cuidados intermedios (UCIN).
Informó que Ica recibió seis ventiladores mecánicos, gracias a la gestión de la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli, y se ampliarán de 9 a 13 camas de unidad de cuidados intensivos en el hospital Augusto Hernández.
Subrayó que debido a las medidas implementadas en Ica no se ha colapsado en las atenciones de pacientes contagiados.
9 toneladas de medicinas
Manifestó que durante la pandemia recibió más 9 toneladas de medicamentos y equipos de protección personal (EPP), estos últimos para proteger al personal de salud en primera línea de batalla.
Destacó que para enfrentar a la pandemia se ha fortalecido el primer nivel de atención, donde se instalaron 12 puestos de atención rápida, un equipo asistencial brinda atención y tratamiento a pacientes en estados leves, así como gestionan los traslados de pacientes que requieran hospitalización.
También, informó que la Red Asistencial Ica realiza monitoreo telefónico mediante un equipo de profesionales de la salud, que llaman a los pacientes para monitorear la salud de los asegurados aislados en sus domicilios.
Lo más importante es el tema preventivo, por ello, exhortó a que la población practique hábitos, como el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social.
 Más personal
La funcionaria reveló que desde el inicio de la emergencia sanitaria se han contratado 300 profesionales de la salud, los que están en primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus. Además, señaló que se contratará a otros 50 profesionales, médicos, enfermeras y tecnólogos, entre otros.
Por último, adelantó que se dispone de un terreno para implementar un hospital de construcción rápida que albergará 100 camas de hospitalización y moderno equipamiento para diagnóstico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.