viernes, 21 de agosto de 2020

Municipalidad Provincial de Chincha ACUERDO DE CONCEJO


Municipalidad Provincial de Chincha
ACUERDO DE CONCEJO N° 23 -2020- MPCH
Chincha Alta, 20 de agosto del 2020
Visto; el Informe N° 0128-2020-SGT/MPCH, de fecha 17 de julio de 2020,  del Subgerente de Tesorería de la Entidad Municipal,  sobre cambio de firmas en el Banco de la Nación, debe ser aprobado por Acuerdo de Concejo Municipal, para el pago de fideicomiso de los Obreros Municipal.
CONSIDERANDO
Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, establece “Las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno local. Tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que el Artículo 1351° del Código Civil refiere “El contrato es el acuerdo de dos o más partes para crear, regular, modificar o extinguir una relación jurídica patrimonial” y el Articulo 1361” “Los contratos son obligatorios en cuanto se hayan expresado en ellos (…)”.
Que el Artículo 241° de la Ley General del Sistema Financiero de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros indica “El fideicomiso es una relación jurídica por la cual el fideicomitente transfiere bienes en fideicomiso a otra persona, denominada fiduciario, para la constitución de un patrimonio fideicometido, sujeto al dominio fiduciario de este último y afecto al cumplimiento de un fin especifico en favor del fideicomitente o un tercer denominado fideicomisario (…)”
Que el Numeral 35 del articulo 9° de la Ley Orgánica de Municipalidades sobre Atribuciones del Concejo Municipal sostiene “Las demás atribuciones que le correspondan conforme a ley”
Que, por Informe  N° 06689-2020-GA/MPCH, de fecha 22de junio de 2020, el Gerente de Administración de la Entidad, señala que estando al informe  N° 0128-2020-SGT/MPCH, de fecha 17 de junio del 2020, el Subgerente de Tesorería,  señala que al haber recibido la comunicación Telefónica del Ministerio del Ambiente, Srta. Prisila Sanabria encargada de Fideicomiso, comunica que los cambios de firma del Banco de la Nación, es por Acuerdo de Concejo Municipal, para el pago de Fideicomiso de los Obreros Municipal. Que, Primera Agenda al Contrato de Fideicomiso entre la Municipalidad Provincial de Chincha, el Banco de la Nación y el Ministerio del Ambiente, en el punto: 9.10 Aprobar o ratificar, según sea el caso, el Acuerdo de Concejo Municipal por cada año fiscal, mediante el cual autoriza la transferencia Financiera con cargo a los Recursos determinados  (FONCOMUN, CANON, SOBRECANON, Regalías, Impuestos Municipales), a los que sustituyan de ser el caso-al Supervisor a través de las cuentas operativas de Fideicomiso, con la finalidad de destinarlos el pago de obligaciones generadas en la etapa de inversión del Proyecto, debiendo remitir copia  de dicho Acuerdo al MINAM, por lo que solicita se derive a Sesión de Concejo para la aprobación del Concejo Municipal.
Que, con  Informe N°  786-2020-GAJ/MPCH, de fecha 31 de julio  de 2020, la Gerente de Asesoría Jurídica de la Entidad, señala que  teniendo en cuenta el Punto 9.10 de la PRIMERA ADENDA DE CONTRATO DE FIDEICOMISO ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA, EL BANCO DE LA NACION Y EL MINISTERIO DEL AMBUIENTE, señala lo siguiente “Aprobar o  ratificar, según sea el caso, el Acuerdo de Concejo Municipal por cada año fiscal, mediante el cual autoriza la transferencia Financiera - con cargo a los Recursos determinados  (FONCOMUN, CANON, SOBRECANON, Regalías, Impuestos Municipales), o los que los sustituyan de ser el caso – al Supervisor a través de las cuentas operativas de Fideicomiso, con la finalidad de destinarlos al pago de obligaciones generadas en la etapa de inversión del Proyecto, debiendo remitir copia  de dicho Acuerdo al MINAM, asimismo es de verse que lo antes citado es de cumplimiento obligatorio por parte de la Municipalidad Provincial de Chincha(Comitente) de acuerdo al Contrato citado, por lo que recomienda que se derive al Pleno del Concejo Municipal para su debate y aprobación, siendo factible darle cumplimiento al Punto 9.10 de la primera ADENDA DE CONTRATO DE FIDEICOMISO ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA, EL BANCO DE LA NACION Y EL MINISTERIO DEL AMBIENTE, con la finalidad de hacer efectivo el pago del fideicomiso a los obreros municipales.
Que, por Memorándum N° 0419-2020- de fecha 04 de agosto de 2020, el Gerente Municipal de la Entidad, SOLICITA, que el presente se derive al PLENO DELCON- CEJO, para el debate y aprobación de los Regidores, que conforman el Concejo Municipal, con la finalidad de que sea expuesto en la sesión de Concejo Municipal.
Estando a lo expuesto, Informe del Subgerente de Tesorería, Gerente de Administración, Gerente de Asesoría Jurídica, en uso de las facultades conferidas por los artículos 39° y 41° de la ley Orgánica de Municipalidades, Ley  N° 27972, los Regidores del Concejo Municipal con el voto por MAYORIA efectuado en la Sesion Ordinaria Virtual de Concejo Municipal  Vía Zoom, de fecha 17 de agosto del 2020, con la dispensa de lectura y aprobación del acta; se aprueba el siguiente Acuerdo.
ACUERDO:
ARTICULO PRIMERO-  APROBAR  la transferencia Financiera- con cargo a los Recursos determinados (FONCOMUN, CANON, SOBRECANON, Regalías, Impuestos Municipales), o los que los sustituyan de ser el caso – al Supervisor a través de las cuentas operativas de Fideicomiso, con la finalidad de destinarlos al pago de obligaciones generadas en la etapa de inversión del Proyecto, con la finalidad de hacer efectivo el pago del fideicomiso a los obreros municipales, debiendo remitir copia  de dicho Acuerdo al MINAM.
ARTICULO SEGUNDO. – ENCARGAR  como responsables del manejo de  las cuentas  del fideicomiso: Gerente Municipal, Dr. Wilfredo Aquije Uchuya, Gerente de Administración, Ing. Antonio German Rodríguez Arguedas, Subgerente de Tesorería C.P.C. Daciano Alejandro LLiuya Quispe.
ARTICULO TERCERO. – Encargar a la Gerencia de Secretaria General, hacer de conocimiento el presente Acuerdo de Concejo al MINAN , con la debida nota de atención y a las Unidades Orgánicas de la Entidad para los fines pertinentes.
Regístrese, Comuníquese y Archívese.
Armando Huamán Tasayco
Alcalde


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.