sábado, 22 de agosto de 2020

Medio millón de peruanos serán atendidos con operación Tayta hasta fin de año



MINISTRO DE DEFENSA ANUNCIÓ 50 MEGA OPERACIONES A NIVEL NACIONAL PARA BRINDAR ATENCIÓN PRIMARIA A CIEN MIL FAMILIAS. JORGE CHÁVEZ CRESTA, JUNTO CON LA MINISTRA DE SALUD Y EL COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA, INAUGURÓ NUEVOS AMBIENTES DEL CENTRO MÉDICO NAVAL PARA CASOS DE COVID-19

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció ayer la expansión de la operación TAYTA con la realización de 50 mega operaciones a nivel nacional hasta fin de año, con las que se brindará atención primaria a medio millón de peruanos, como parte de la lucha integral y multisectorial contra la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
“Por disposición del señor presidente de la República y del Consejo de Ministros, liderado por el señor premier, estamos llevando a cabo la multiplicación del plan TAYTA a nivel nacional, con la participación de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud y los aliados estratégicos, para fortalecer la atención primaria de nuestra población”, informó el ministro en el Centro Médico Naval, donde inauguró nuevos ambientes implementados y equipados para casos de COVID-19.
Indicó que a partir de la fecha hasta fin de año se ha proyectado ejecutar 50 mega operaciones TAYTA, que van a permitir beneficiar a 100 mil familias ya un universo de cerca de 500 mil personas. “Al maximizar y multiplicar estas mega operaciones se va a asistir a nuestra población en los sectores donde hay una mayor incidencia de incremento o migración del virus”, añadió.
La operación TAYTA es conducida por el grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú, que está integrado por las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, Policía Nacional, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros sectores, y cuenta con el apoyo de los gobiernos regionales y locales.
Megaoperaciones que se inician desde ayer
Como parte de esta expansión de la operación TAYTA, ayer se han iniciado cinco megaoperaciones en las regiones de Tacna, Ayacucho, Cusco, Ica y Loreto, que durarán hasta el sábado 22, con la meta de atender a más de 60 mil personas vulnerables, a quienes se les realizará el triaje respectivo y posteriormente la prueba de detección y asistencia alimentaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.