sábado, 1 de agosto de 2020

Maquinarias y personal de la Comuna provincial de Chincha retiró bloques de concreto de P. Bolognesi: Chincha


SE ABRE ACCESO A MARISCAL BENAVIDES Y PRINCIPALES CALLES PARA EL LIBRE TRÁNSITO PEATONAL Y DE VEHÍCULOS
COMERCIANTE SERÁN UBICADOS EN MERCADO ITINERANTE UBICADO EN CALLE SANTOS NAGARO EN PISCINA MUNICIPAL


Un necesario trabajo hizo la tarde de ayer viernes, personal y maquinarias de la Municipalidad Provincial de Chincha,  procediendo a retirar los bloques de concreto que se habían instalado desde hace varias semanas en la Plazuela Francisco Bolognesi en Chincha Alta.
Dicha acción ha de motivar  beneplácito en la población, especialmente en los conductores de toda clase de vehículos, pues la decisión de la Municipalidad Provincial es para que se tenga un acceso ordenado en el tránsito vehicular y peatonal, dándoseles así acceso a las principales calles de la provincia
Periodistas presenciaron esta acción municipal, donde el Ing. Roy Ñaña Gerente de Servicios al Ciudadano de la comuna provincial, dijo que esta labor era una de las acciones de acuerdo al plan de trabajo “que hemos establecido con autoridades de la Municipalidad Provincial de Chincha, la PNP y la subprefectura, para poder reactivar una zona que es importante, como es la principal avenida Benavides, para el libre tránsito”.
Dijo además que se va reducir el cuadrante, ya que los comerciantes ambulantes habían tomado las calles y una de las medidas para evitar eso, era recuperar las calles primero con el dialogo, es decir hablando  con los comerciantes, pues a ellos se les dará alternativas como son, ubicarse en las ferias itinerantes, en existen en diferentes puntos como en Condorillo, Señor de los Milagros, Tupac Amaru, zona A y B,  Santos Nagaro.
Dijo además que luego de ese dialogo y coordinando con ellos, se va efectuar una vigilancia por parte de Serenazgo en cada punto y cuidar que no haya aglomeración.
Refirió que se apoyara a los ambulantes, para ello la comuna ha realizado ferias itinerantes en varios distritos y se les llevaba en forma gratuita a ellos con todos sus productos. Esta labor se realizara en Chincha Alta llevándolos, a los diferentes lugares.
Se sabe que ya la Gerencia de Servicios al Ciudadano ha empadronado a los ambulantes para que formen parte de los mercados, se han recogido las vallas de plástico en toda la provincia de Chincha en las diferentes  avenidas que daban mal aspecto a la ciudad.
Entre los mercados itinerantes están los del Señor de los Milagros, Condorillo Alto, Túpac zona A zona B y en Santos Nagaro.
Se viene haciendo invitación para que todos los ambulantes se inscriban y adquieran la formalidad para poder vender sus productos
El mercado itinerante a donde serían trasladados es el que está ubicado en la calle Santos Nagaro en el local de la piscina municipal, informe que ya conocen los comerciantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.