sábado, 1 de agosto de 2020

Reuniones familiares incrementan riesgo de contagio por covid-19



“Existe un alto riesgo de contagio de coronavirus si se promueven reuniones familiares o de amigos que no usen mascarillas ni respeten el distanciamiento social”, así indicó el especialista del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, César Munayco,
El especialista señaló que, si una persona se traslada a otro domicilio o a su centro de labores, es importante que tenga puesta la mascarilla en todo momento y respetar la distancia de al menos dos metros entre una persona y otra.
Munayco refirió que se están presentando brotes de contagio en familias que se visitaron entre ellas y bajaron la guardia con las precauciones. “Por más
familiaridad que se tenga con las personas a las cuales vamos a visitar, es necesario mantenerse alejado, usar alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos; así como usar una mascarilla de mínimo tres capas”, precisó.
“El uso de la mascarilla es universal, no podemos estar seguros del comportamiento de la otra persona, por eso exhorto a la población a usarla en todo momento si se va de visita a otro domicilio. Es mejor prevenir”, acotó.
De otro lado, informó que, según el estudio de prevalencia realizado en Lima Metropolitana y Callao, aproximadamente el 50% de personas que tiene anticuerpos contra el Covid-19 no presentaron síntomas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.