martes, 18 de agosto de 2020

JNE en la XXV Feria Internacional del Libro a realizarse en Lima


OFRECERÁ MÁS DE 50 PUBLICACIONES Y UN CONVERSATORIO SOBRE EL VOTO FEMENINO EN EL PAÍS


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, participará desde este viernes en la 25° Feria Inter-nacional del Libro de Lima (FIL), en la que ofrecerá en línea más de 50 publicaciones de la variada producción bibliográfica del Fondo Editorial de la institución, evento que se realizará del 21 de agosto al 6 de septiembre por el COVID-19; y será virtual
Durante la actividad cultural, que este año será virtual debido a la pandemia del COVID-19, los investigadores, estudiantes y ciudadanos encontrarán hasta el 6 de setiembre una variedad de tratados, memorias, investí-gaciones históricas y compendios legales editados por el referido fondo.
Asimismo, el jueves 27, a las 19:00 horas, podrán apreciar la presentación del libro “Perfil de candidaturas subnacionales en el Perú”. Intervendrán Henry Ayala Abril (uno de los auto-res), Cynthia McClintock, profesora de Ciencia Política y Asuntos Internacionales de la Universidad George Washington; Tomás Dosek, profesor de la Universidad Católica del Perú; y Lariza Rojas, regidora de la Municipalidad de Huancayo.
El martes 1 de setiembre, a las 20:00 horas, tendrán la posibilidad de acceder a un conversatorio sobre la conquista del voto femenino. Participarán Karen Poulsen, autora del libro “Somos ciudadanas. Ciudada-nía y sufragio femenino en el Perú”; y Jorge Aragón, profesor de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Perú.
También intervendrá Diana Miloslavich, representante del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán. El moderador será Miguel Arturo Seminario, director del Museo Electoral y de la Democracia del JNE.
Finalmente, el sábado 5 de setiembre, a las 14:00 horas, los visitantes virtuales podrán participar en la presentación del libro “Historia del sufragio en el Perú”, del doctor Raúl Chanamé Orbe, exmiembro titular del Pleno del JNE. Como moderador actuará Napoleón Ca-brejo Ormachea y como co-mentaristas los abogados Fran-cisco Távara Córdova y Ernesto Blume Fortini.
Estas actividades serán difundidas por las redes sociales de la FIL y del JNE (Facebook, Twitter, Youtube), así como por el canal JNETV (canal 516 de Movistar).
Para adquirir los textos se deberá ingresar a la tienda virtual instalada en la página de la FIL (https://www.fillima.com.pe/), y pagar con tarjeta de crédito o débito. El JNE entregará los libros a domicilio el 2 y 9 de setiembre, si el monto de las compras supera los 100 soles. De lo contrario, los textos serán entregados en la sede del JNE en Jesús María (Jr. Nasca 598) los días 3 y 10 de septiembre.
Ministra de Salud llama a la unidad para mejorar las condiciones de vida y salud de nuestras comunidades originarias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.